ANQUELA: » HEMOS TENIDO UNA PERSONALIDAD TREMENDA Y HEMOS REMONTADO, QUE NO LO HABÍAMOS HECHO NUNCA».

FELIZ POR LA VICTORIA DE SU EQUIPO ANQUELA HA DESTACADO LA PERSONALIDAD DEL EQUIPO EN EL DÍA DE HOY Y SU CAPACIDAD PARA  CONSEGUIR LA PRIMERA REMONTADA DE LA TEMPORADA. QUITÓ HIERRO A LAS OCASIONES FALLADAS Y DESTACÓ QUE LO IMPORTANTE ES CREARLAS. POR SU PARTE MENDILIBAR NO PONE OBJECIONES A LA VICTORIA GRANADINA.

Feliz por conseguir su cuarta victoria de la temporada, una en casa y tres a domicilio, Anquela acudió a la sala de prensa del Reyno de Navarra con la satisfacción del deber cumplido y elogiando a sus jugadores en todo momento ante el buen trabajo realizado.

Para Anquela la victoria ha sido merecida :“Sí, creo que hemos merecido ganar, el equipo ha jugado una primera parte muy bonita con ocasiones increíbles, que a mí me preocuparían si no las tuviésemos y al final hemos conseguido dos goles y es justo premio a lo que el equipo ha propuesto desde el primer minuto hasta el último”.

Anquela en la sala de prensa del Reyno de Navarra acompañado por el gerente David Navarro.

Yo quiero que el Granada CF gane, yo trabajo todos los días e intento hacerlo lo mejor que puedo y efectivamente han venido al banquillo a celebrarlo todos juntos y eso me parece muy positivo que el equipo este unido y sepa sufrir junto y esto va a ser muy largo y el que no esté preparado para sufrir lo pasara mal”, añadió el jienense.

Tras el gol de Benítez, el jugador y sus compañeros se unieron en la banda con el entrenador que no le da más importancia a la acción ya que para él“la satisfacción me la dan todos los días cuando van a entregar con la predisposición y la entrega que ponen y me vale más que un partido, pero a mí me lo demuestran todos los días y estoy orgulloso de tener los futbolistas que tenemos y vamos a sufrir todos juntos y saldremos de abajo”.

Quiso quitar importancia a las oportunidades perdidas, especialmente la del marroquí El Arabi explicando que :“yo era delantero y los he fallado más claras que esas, y que vamos hacer, si todo lo hacemos bien y llegamos al final y no marcamos mala suerte, a mi me preocuparía no tener oportunidades o no  jugásemos a nada o no tuviéramos identidad y el equipo hoy ha tenido una personalidad tremenda y hemos remontado que no lo habíamos hecho nunca.

Del rival comentó que: «he visto un Osasuna serio, honrado, trabajador, pero hoy los méritos son de mi equipo que ha estado inmenso en todas las facetas del juego y hemos tenido la fortuna de ganar y hemos sumado tres puntos muy importantes”.

Ante la pregunta de los medios sobre si la victoria le da a él la razón como técnico indicó que “a mí no me tiene que dar ninguna razón la victoria, me lo debe dar mi trabajo, estoy muy orgulloso de mi trabajo, cada día que voy a entrenar es un lujo porque voy hacer lo que me gusta y si encima tengo estos chavales tan implicados, en todas las facetas dentro del club es para sentirse orgulloso no tengo que demostrar nada, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio«.

Concluyó con un mensaje para todos en estas fechas de Navidad: «Felicitar a todos las fiestas y que el año que vienen nos traiga cosas buenas y que seguimos trabajando y salud«.

MENDILIBAR: «HAN SIDO MEJOR QUE NOSOTROS Y HAN MERECIDO GANAR».

El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo había perdido ante el Granada «por merecimiento propio» y que el cuadro andaluz había «merecido ganar«.

«Hemos trabajado, pero es verdad que en casi todos los duelos nos han ganado ellos. No hemos estado acertados. Han merecido ganar porque han sido mejores que nosotros. Ya en el primer tiempo han tenido ocasiones de gol«, asumió.

Indicó que quizás marcar tan pronto les perjudicó: «No sé si el gol nuestro nos ha hecho pensar que podíamos ganar y hemos estado a expensas de ellos. Nos han superado por bandas y han hecho muchos centros. Creo que aparte de los goles han ganado con merecimiento«.

Afirmó que su equipo debió ser más agresivo. «Hemos dado un paso atrás con el gol, el 1-0. Hemos estado acertados en la jugada del córner, pero no hemos sido superiores. Han sido mejores que nosotros. La tensión ha sido más fuerte que la nuestra. Lo han hecho bien y han hecho lo mismo que estaba haciendo antes, y además han marcado gol«, manifestó.

«Nosotros hemos corrido y estamos fundidos, pero no hemos estado valientes. Hemos echado el culo atrás. Debimos ser bastante más agresivos. Ellos han sido mejores sobre todo porque han defendido mejor con menos gente«, aseguró.

Preguntado en si echa de menos el fútbol en su equipo, dijo: «¿Qué es fútbol?. Hoy nos ha faltado la tensión suficiente para generar ese fútbol. No somos un equipo que salga jugando desde atrás. Nos hacen falta ganar rechaces para ser un equipo peligroso«, comentó.

En cuanto a las protestas de la afición al final, Mendilibar afirmó que «hay que tenerle siempre respeto al publico. Es normal que piten si no les gusta lo que ven. Me gustaría que animaran durante el partido, pero entiendo en todo momento» sus protestas.

 

Deja un comentario