REAL BETIS 1-2 GRANADA CF. JORNADA 11ª.

GRAN PARTIDO DE LOS DE ANQUELA ANTE EL EUROBETIS, CONFIRMANDO LA MEJORÍA DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS, ESPECIALMENTE EN CUANTO A INTENSIDAD Y COMPROMISO. TORJE Y MIKEL RICO, CON UN GOL QUE HUBIESE FIRMADO ZIZOU, CONSIGUIERON LOS GOLES DE LA MERECIDA VICTORIA ROJIBLANCA. EL EFECTO DANI BENÍTEZ SE ESTA DEJANDO NOTAR EN EL EQUIPO.

En la vida los éxitos solo pueden llegar a fuerza de trabajo, dedicación, esfuerzo y una pizca de fortuna, si el éxito tiene que ser colectivo, requiere además compañerismo, solidaridad y fe en el que está a tu lado y eso precisamente fue lo que puso en práctica el Granada CF en el Benito Villamarín.

Saltó al césped de Heliópolis con algunas novedades respecto al equipo que últimamente está comenzando a funcionar, Mainz dejo su sitio para que fuese Borja Gómez el que volviera a la titularidad, además Siqueira no pudo ser de la partida, y su posición la ocupo Brayan Angulo. La línea hasta el momento mas débil del equipo sufría bajas importantes y enfrente y equipo en puestos de Champions, ciertamente la afrenta resultaba aún más complicada.

Pero desde el primer minuto se pudo ver un equipo solidario, generoso en el esfuerzo, bien posicionado en el terreno de juego y con intensidad, esa que misteriosamente no aparecía en las primeras jornadas y que últimamente comienza una identidad.

Tan bien saltaron los de Anquela, que no tardaron en ponerse por delante en un bonita acción, cabalgada de Dani Benítez por la izquierda, centro al mismo corazón del área, donde El Arabi busca conectar el remate pero se anticipa el meta Adrian que solo puede despejar con los pies, quedando el cuero en la frontal del área, para que Torje que había seguido el contragolpe con perfección fusilara la portería bética para colocar el 0-1 (m.8).

Sorpresa en la Avda. de la Palmera, pero no fue tal en pocos minutos el Granada CF acumulo más llegadas al área bética, un disparo lejano de Benítez, una falta de Torje arriba, y de nuevo un disparo lateral del rumano que se marchó fuera. Trató el Betis de sacudirse el control con un lanzamiento lejano de Perquis, y con una bonita jugada de Rubén Castro, que puso el cuero atrás para Salva Sevilla que desde la frontal obligo a Toño a responder con una gran intervención.

El Granada CF se sentía solido, realizando bien la presión y finalizando las jugadas de ataque en esta primera mitad, que termino con un carrusel de tarjetas amarillas para los defensas visitantes, Brayan Angulo, Borja Gómez y Diahkaté se marcharon a vestuarios con amonestación.

Tras el descanso, la salida del Granada CF fue tan buena como en la primera parte, Nyom, muy activo todo el partido, puso un gran centro al punto de penalti al que no llegó a rematar El Arabi, el cuero al segundo palo llego para Benítez pero su disparo potente se fue fuera.  Brahimi, que estuvo bien tapado por Cañas, no tuvo una gran actuación, pero si dejo un bonito pase para Benítez que de no ser por Paulao, el mallorquín hubiese podido hacer el segundo. Quien estuvo más cerca fue El Arabi, que tras un control orientado de gran calidad de Torje no llegó al centro perfecto del rumano.

Los béticos, retiraron a Salva Sevilla por Jonathan Pereira y su presencia arriba se multiplico, obligando a recular un poco al Granada CF. Pero apareció la figura de Toño que despejo tras una falta, un cabezazo de Perquis que se colaba en la portería rojiblanca, el rechace lo remato un jugador bético al palo.

El gol parecía madurarse y llego en un centro de Alex Martínez perfecto para que Rubén Castro entre los dos centrales rojiblancos rematara magníficamente al fondo de la portería de Toño que poco pudo hacer por evitar el tanto.

La reacción bética, apoyada por el ánimo de una bulliciosa grada, podía consumarse en la media hora de partido que aún quedaba, pero el Granada CF no se puso nervioso, y siguió a lo suyo, buscando la contra y tratando de conseguir el segundo tanto.

Anquela volvió a retirar a Torje del terreno de juego, ante el enfado de este, que se está convirtiendo en el cambio favorito del jienense, incluso cuando está siendo uno de los destacados como ayer, su sitio lo ocupo Orellana. Curiosamente poco después llegaría el segundo gol rojiblanco, una obra de arte, de un currante que se vistió de gala para la ocasión, Nyom volvió a poner un centro para El Arabi pero se anticipo la defensa verdiblanco, el cuero suelto en el área quedo para Mikel Rico, que con una sangre fría fuera de lo normal, realizó un recorte perfecto a Cañas que lo dejo sentado en el suelo, al mas puro estilo del astro francés, Zinedine Zidane, y con la izquierda fusilo por alto al meta Adrián en su desesperada salida, 1-2 (m.73).

El duelo Beñat-Rico, se decanto para el rojiblanco, que realizó un gran partido con la guinda de su golazo.

Se consumieron los minutos y el Betis pudo empatar tras un saque de esquina rematado por Perquis, que fue sin duda el mejor de su equipo, pero que se encontró el palo en su remate. En su intento por buscar el empate el Granada CF tuvo en un disparo seco desde la frontal del marroquí El Arabi el tercero, pero se fue rozando el palo de la meta bética.

Al final, algún sobresalto típico de final de partido, pero los de Anquela rompen la mala racha de tres derrotas consecutivas en Liga, y salen como un cohete de la zona de descenso, mientras que el Real Betis, ha pasado en menos de cinco días de saborear el éxito tras su victoria en Getafe a la más pura realidad tras la derrota de ayer.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 – Real Betis: Adrián, Nelson (Ángel, m,85), Perquis, Paulao, Alex Martínez; Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m.50), Cañas; Juan Carlos (Nosa, m.81), Jorge Molina y Rubén Castro.

2 – Granada: Toño; Angulo, Diakathé, Borja Gómez, Nyom; Iriney; Mikel Rico, Brahimi (Juanma Ortiz, m.78); Torje (Orellana, m.67), El Arabi (Floro Flores, m.85) y Dani Benítez.

Goles: 0-1:minuto 9, Torje. 1-1:minuto 62 Rubén Castro. 1-2: minuto 73, Mikel Rico.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco). Mostró tarjeta amarilla a Brayan Angulo (m.26), Borja Gómez (m.30), Diakhaté (m.41), Paulao (m.59), Brahimi (m.78), Floro Flores (m.88) y Dani Benitez (m.88)

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.700 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones pese a las lluvias de las últimas jornadas.

Deja un comentario