REAL ZARAGOZA 1-0 GRANADA CF. COPA DEL REY (IDA).

El Real Zaragoza y el Granada dejaron la resolución de la eliminatoria copera que les enfrenta para el encuentro de vuelta que se jugará en Los Cármenes, tras la victoria mínima del conjunto local en un partido de bostezo de principio a fin y en el que sólo un chispazo de calidad de Carlos Aranda permitió al conjunto maño tomar ventaja en el marcador.

El Real Zaragoza se impuso por un gol a cero al Granada, con un tanto de Carlos Aranda, y toma ventaja en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el encuentro de ida, disputado en el estadio de La Romareda.

Brahimi pugna con Edu Oriol por el control del cuero. Foto: EFE

En una primera parte de poco ritmo y escasas ocasiones, fue el Real Zaragoza el que intentó llevar la iniciativa del juego y el que llegó con más frecuencia al área rival. Víctor Rodríguez, el zaragocista más incisivo en el primer período, lo intentó en varias ocasiones. La más clara de ellas fue un disparo desde dentro del área, al que no pudo darle potencia, ante la oposición de la defensa granadina, y acabó atrapando Roberto.

También pudo marcar Romaric, que en el minuto 39 no pudo alcanzar un remate de cabeza, a centro de Víctor, ante la salida del portero del Granada. El conjunto nazarí tuvo sus únicas opciones en un remate de El Arabi, dentro del área, que rechazó Paredes a córner, y en un lanzamiento de Dani Benítez desde lejos que se marchó fuera.

No cambió demasiado la tónica del partido tras el descanso. Durante muchos minutos, ninguno de los dos equipos tuvo la claridad necesaria en ataque para romper la igualada, y ni Leo Franco ni Roberto tuvieron que intervenir para evitar ocasiones claras de gol.

El Real Zaragoza apretó en el tramo final del partido en busca del gol del triunfo. La entrada de Wílchez y de Postiga al terreno de juego le dio más mordiente al equipo, pero fue Carlos Aranda quien desniveló el marcador, con un golazo a diez minutos del final del choque. El delantero zaragocista recibió un pase picado de Romaric, controló la pelota con el pecho dentro del área, y fusiló al portero granadino con un disparo de volea que se coló por la misma escuadra. Así, el Real Zaragoza tomó ventaja en la eliminatoria antes del encuentro de vuelta, que se disputará dentro de cuatro semanas en el estadio Nuevo Los Cármenes.

LESIÓN DE BRAHIMI

El jugador francés del Granada CF que fue sustituido en el m.74, poco antes del gol de Aranda por Manuel Lucena, se marchó con molestias en el tobillo y el club en una primera exploración ha confirmado que sufre un esquince leve de tobillo, aunque parece no peligrar su participación el próximo domingo en el choque frente al Ath. de Bilbao.

 

 

Ficha técnica:

1 – Zaragoza: LeoFranco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; Movilla, Romaric; Zuculini (Wílchez, min.55), Víctor (Postiga, min.70), Oriol (Stefan, min.81); y Aranda.

0 – Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Angulo; Iriney, Brahimi (Lucena, min.74); Ortiz, El Arabi (Orellana, min.67), Benítez; y Flores (Ighalo, min.81).

Gol: 1-0. min.79. Aranda.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sapunaru y Álvaro y a los visitantes Ortiz, Mainz y Nyom.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 11.000 espectadores.

Deja un comentario