XII TROFEO INTERNACIONAL ESCALDES ENGORDANY.

12 MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN GRANADINA DE KARATE EN ANDORRA. SEIS DE ORO, DOS DE PLATA Y CUATRO DE BRONCE.

Esta nueva edición del Trofeo Internacional Escaldes Engordany contó con la mayor participación de deportistas de su historia. En ese pequeño país, Andorra, bajo la organización del club Fudoshin y la Federación Andorrana de Karate se dieron cita casi 400 karatecas de todos los rincones de España, Europa, e incluso África.

El campeonato se desarrolló con la novedad de realizar ya en categorías alevines laa modalidad de kumite, que servirá como preparación a los jóvenes de hasta 9 años para las categorías oficiales de kumite que se desarrollan a partir de los 10 años.

Los clubes Go-Dai de Alfacar, con Juan Francisco Extremera Fernandez, Meiyo Ogijares con Carmen Maria Corredera Suárez, Triunfo con Daniel Sánchez Castillo y No-Kachi con Jose Manuel Jimenez Heredia, Victoria y Marina Cáceres Quiñonero, Nerea Hinojosa Rosales, Asier Peón, María Nieves García, Ruth Trenado Martínez y Marta Hidalgo García dejaron un gran sabor de boca en los pirineos.

Un total de 6 medallas de oro, dos de plata y 4 de bronce se trajo la expedición granadina, bajo la batuta de Obdulia Martínez Ramos y Basilio Parres de la Rosa que ejercieron de coach de todos los equipos.

El evento se desarrolló en tres cómodas jornadas, en el Polideportivo Prat Gran, abarcando el sábado y el domingo.
Obtuvieron la medalla de bronce Marta Hidalgo en Kumite -61 kgs, Carmen Corredera en kumite +61 kgs, Ruth Trenado en Kata alevín y Marta Cortés en Kata Infantil.

En el segundo puesto del podio, Nerea Hinojosa en junior -55 kgs., y Victoria Cáceres en kumite sub 21 – 58 kgs.

Y en lo más alto, medalla de oro, para Jose Manuel Jiménez en Kata Cadete, Asier Peón en Kata infantil y Kumite infantil + 37 kgs., Ruth Trenado en Kumite Alevín + 27 kgs., Marta Cortes en Kumite infantil + 27 kgs., y Marina Cáceres en Kumite juvenil – 48 kgs.

A nivel arbitral se desarrollaron varias innovaciones propuestas por el director de arbitraje de la Federación Andorrana de Karate, Luis Ignacio Gómez, que hicieron más novedoso si cabe el evento. La expedición granadina contó con la presencia de Diego Trenado Fuster, árbitro nacional A.

Deja un comentario