DARWIN MACHIS EL ULTIMO EN LLEGAR.

MAÑANA SE UNIRÁ AL STAGE DE LA MANGA EL JOVEN DELANTERO VENEZOLANO QUE FIRMA PARA LAS PRÓXIMAS CINCO TEMPORADAS. PODRÍA SER EL TERCER DELANTERO DE LA PLANTILLA, AUNQUE SI EL MERCADO OFRECE ALGUNA MEJORA SE PLANTEARÍA UNA CESIÓN.

Después de superar con éxito las pruebas médicas que durante tres días se practicaron en Italia, el delantero venezolano Darwin Machis, jugador de 19 años que procede del Mineros de Guayana y que ya ha sido internacional con la selección absoluta de sus país, ha fichado para las próximas cinco temporadas por el Granada CF.

El acuerdo entre el futbolista y ambos clubes ha sido supervisado por el Udinese italiano, entidad que mantiene una estrecha relación de colaboración con el Granada y que ha hecho en los últimos meses un exhaustivo seguimiento al futbolista.

El jugador se ha comprometido para las cinco próximas temporadas con los rojiblancos, aunque no se descarta una posible cesión a otro equipo en esta campaña, según la directiva de Recogidas 35.

Machis en el momento de firmar su fichaje. Foto: http://www.accdminerosdeguayana.com

Machis marcó la pasada temporada 16 goles en los 36 partidos oficiales disputados con el Mineros de Guayana y ya ha sido internacional con la selección absoluta de Venezuela. Hizo su debut con la Selección de Venezuela el 22/12/2011, en un amistoso frente a Costa Rica.

Tras su firma y la definición de su futuro, el delantero dijo desde Italia, “hoy he dado un gran paso tanto en lo profesional como en lo personal. Ahora sí puedo decir que he cumplido uno de mis sueños. Estoy muy agradecido con Dios, mi familia, Mineros y mi agente Sebastián Cano”, aseguró el ex minerista.

Por su parte, el representante del jugador y presidente de Secasports, Sebastián Cano dijo estar orgulloso de finalmente haber llegado a un acuerdo, creo personalmente que la decisión de ir al Granada fue la más correcta. El Udinese nos dio un trato muy profesional, hoy podemos decir que tenemos muchísimo talento a nivel juvenil en nuestro país. Agradezco al jugador y su familia por la confianza, y a la directiva de Mineros por todo su impecable trabajo, y por supuesto a todo mi grupo de trabajo de Secasports, seguimos hacia adelante, siendo optimistas y abriendo más fronteras año tras año. Estos días aquí abrimos tres puertas en una: Udinese, Granada y Watford”.

El futbolista se convierte en la octava incorporación del Granada CF para esta temporada tras las llegadas del portero Toño Rodríguez, de los laterales Juanma Ortiz y el colombiano Brayan Angulo, del centrocampista brasileño Iriney Santos, del extremo rumano Gabriel Torje, del atacante chileno Fabián Orellana y del también delantero italiano Floro Flores.

Machis ya ha emprendido viaje a La Manga del Mar Menor (Murcia) para incorporarse a la concentración de los rojiblancos en las próximas horas y ponerse a las órdenes del técnico Juan Antonio Albacete Anquela.

Deja un comentario