OXIPHARMA FS 5 – 3 U.A CEUTÍ.

OXIPHARMA FS FESTEJA CON UNA VICTORIA ANTE SU PARROQUIA EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN. LA FAMILIA MURADO COMO HIZO CON EL BALONCESTO INTRODUCE A LA PROVINCIA DE GRANADA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL SALA MUNDIAL.

El Oxipharma FS puso el broche de oro a una temporada de ensueño con una brillante victoria sobre la U.A Ceutí, que se jugaba entrar en los play offs de ascenso y que, finalmente logró gracias a los resultados de la jornada.
El cuadro granadino escribió con letras de oro la página más brillante de su exigua historia deportiva. El ´Proyecto Murado´ ha conseguido dos ascensos consecutivos en apenas un año. La hazaña histórica ha colocado por primera vez a Granada en el mapa de la élite nacional del fútbol sala. La apuesta de del empresario y mecenas del club, José Antonio Murado, por el fútbol sala ha permitido que el sueño de miles de aficiones se ha hecho realidad. El Oxipharma FS es una nueva estrella de la constelación de clubs que configuran la mejor Liga del Mundo.

Fiesta de jugadores y jóvenes aficionados en la pista al concluir el partido.

La escuadra dirigida por el grandísimo entrenador Bruno García volvió por sus fueros. Liberados de la presión, los oxigenistas recuperaron las sensaciones vividas a lo largo de la temporada, tras un complicado final de temporada. Los blanquiazules volvieron a ser ese equipo feroz, hambriento y demoledor que desarboló a su rival con una agresiva defensa en zonas altas de la cancha y un certero ataque posicional.

Con un lanzamiento al poste de Pablo Osuna se presentó el Oxipharma en el partido. Las primeras jugadas mostraron la intención de ir a por el partido desde el pitido inicial. Los granadinos llevaron la iniciativa en la primera mitad. Hasta en cinco ocasiones pudieron adelantarse. Las jugadas de peligro se sucedían. El gaditano Isco volvía a estrellar otro balón en el poste en el lanzamiento de una falta. La respuesta fue de Pedro Toro,  referente en ataque del conjunto caballa.

El tino de Sergio Rivero en el área ceutí inauguró el marcador. El gaditano recibió de Juan Puertas y marcó por debajo de las piernas de Cárdenas.  En la siguiente jugada, el meta segoviano Alberto resultó providencial en un tiro de Ismael. A renglón seguido, Jesús Rodríguez reapareció tras una larga lesión que lo ha mantenido muchos meses fuera de la pista. El motrileño se resarció con un meritorio tanto en el que engañó a Cárdenas con un lanzamiento al primer palo.  El infortunio hizo su aparición en el primer gol visitante. El capitán Rafa introdujo en su portería un pase a segundo palo de Tuli.

El ritmo del juego se incrementó en la reanudación. En apenas un minuto Sergio se plantó delante de Juanlu, que desbarató su disparo. La contra de la contra terminó en una falta lanzada por Pedro Toro, que desvió sin atino Salvi.

La defensa presionante de Juanje, permitió al malagueño quedarse sólo ante el meta ceutí, que lanzó fuera. La calidad individual de Tuli se tradujo en el empate en una jugada personal en banda.

El tercer tanto visitante representó el juego exhibido por los pupilos de Bruno García esta campaña. Una jugada de tiralíneas en una combinación entre Juan Puertas e Isco, permitió el experimentado jugador dedicar su diana a su mujer embarazada.

Un nuevo tanto en propia puerta de Jesús Rodríguez equilibró el marcador. Pero el motrileño no estaba dispuesto a desperdiciar sus primeros minutos de juego después de tanto tiempo inactivo. La eficacia en la estrategia alojó un zarpazo de Rodríguez en la escuadra visitante. A la fiesta se sumó Pablo Osuna que se gustó en el quinto. El cordobés hizo un alarde técnico en un lanzamiento con su pierna de apoyo.

Al Ceutí no le valía el resultado y Chito apostó por Pablo Ángel como portero-jugador. Sin embargo, el juego de cinco visitante no perforó la defensa granadina que resistió hasta el pitido final con el que se desató la euforia de una afición que invadió la pista azul del templo de Albolote para festejar con su equipo un merecido ascenso.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA
Felicitar en primer lugar a mi plantilla y cuerpo técnico por la excepcional temporada. Hemos hecho historia por ser primeros desde la primera jornada hasta la treinta. Ellos son los auténticos protagonistas de este éxito deportivo. En segundo lugar, a nuestra afición, que ha sido ejemplar todo el campeonato a pesar de haberse creado desde la nada. Y, en tercer lugar, al que permitió que un equipo juegue así para su afición, que en este caso es la familia Murado.
Hoy es un día especial porque el equipo contrario se jugaba mucho, lo que propició un gran partido en Albolote para hacer disfrutar a la afición. Y, por último, felicitar a Ceuta, que aunque perdió se clasificó para los play offs de ascenso, fruto al trabajo de toda una temporada.

FICHA DEL PARTIDO

OXIPHARMA FS:5
U.A.CEUTÍ:3

Oxipharma FS: Alberto, Pipe, Rafa, Pablo y Juanje – cinco inicial- Sergio Rivero, Isco, Carlos Alberto, Juan Puertas, Jesús Rodríguez, Gonzalo y Edu.

U.A. Ceutí: Cárdenas, Chito, Panu, Pablo Ángel y Salvi – cinco inicial- Sufi, Wallace, Tuli, Pedro Toro, Mohamed, Ismael y Juanlu.

Goles: 1-0, m.14: Sergio Rivero; 2-0, m.15: Jesús Rodríguez; 2-1, m.17: Rafa (p.p.); 2-2, m.27: Tuli; 3-2, m.31: Isco; 3-3, m.32: Jesús Rodríguez (p.p.); 4-3, m.33: Jesús Rodríguez;5-3, m.37: Pablo.
Árbitros: Arance García y Rubio González (madrileños). Amonestaron a Isco (m.21), Carlos Alberto (m.23).

Incidencias: Lleno en “La Bombonera” de Albolote que vibró durante el partido y al final del mismo. Gran presencia de jovenes aficionados que disfrutaron en la pista con los jugadores a la conclusión del partido.

Deja un comentario