I JORNADAS DE DERECHO Y DEPORTE .

DIPUTACIÓN Y UGR ORGANIZAN ESTAS JORNADAS QUE SE CENTRARÁN EN EL JUEGO LIMPIO. PARTICIPARÁN ENTRENADORES, JURISTAS, JUGADORES, PERIODISTAS Y DIRECTIVOS.

El Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada acoge los próximos días 24 y 25 de mayo las I Jornadas sobre Derecho y Deporte las cuales van a tener como temática principal el juego limpio. Organizadas conjuntamente por la Diputación Provincial y la Universidad de Granada, la coordinación y colaboración entre ambas instituciones ha sido esencial para articular un programa que permitirá conocer de primera mano las distintas perspectivas desde las que se pueden enfocar la influencia del dopping en la competición de alto nivel.

Este enfoque multidisciplinar se ha traducido en la presencia de prestigiosos especialistas en Derecho Penal, Civil y Administrativo que además forman parte de órganos como el Consejo Andaluz del Deporte o el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva. Así, participan en las jornadas los profesores Lorenzo Morillas, José María Suárez, Ignacio Jiménez Soto y Ramón Herrera de las Heras quienes expondrán sus conocimientos y visiones sobre la violencia en el deporte, la responsabilidad civil de los actores deportivos, el dopaje, el juego limpio o el papel de las instituciones para favorecer la práctica deportiva, entre otras materias.

La preparación de estas jornadas, coordinadas por el departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada, con el catedrático Guillermo Orozco al frente, y el área de Deportes de la Diputación Provincial, de la que es responsable el diputado Francisco Rodríguez, han puesto de manifiesto que la provincia de Granada ha de ser entendida necesariamente en unión con su Universidad pues “la formación de sus alumnos y sus trabajadores es esencial para tener presentes en el día a día valores como el respeto, la convivencia, la superación y la motivación que imperan también en el ámbito deportivo”, ha aseverado Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes.

El programa cuenta con varias mesas redondas como la que conformarán periodistas deportivos que, como Juan Prieto, Rafael Lamelas, Carlos Landa o Daniel Olivares Dawson, están vinculados a medios de comunicación como Ideal o Granada CF Televisión y a la Asociación de la Prensa. Jóvenes abogados como son Guillermo Padilla e Ismael Mazuecos Morales, dirigentes del Colegio de Abogados de Granada y especialistas en deporte, participarán en otra mesa redonda. Por último, cabe destacar la charla que mantendrán el entrenador de baloncesto Sergio Valdeolmillos, el presidente del Club Oxipharma, Francisco García Montero, el director de comunicación del Granada CF, Javier Rufete, y un jugador del club de Los Cármenes.

La inauguración y la clausura de estas jornadas correrán a cargo del vicepresidente y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María Elena Martín-Vivaldi, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Ureña, el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jose Sánchez Salas, y el delegado de Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia.

Su organización ha estado a cargo de Pablo de Stexhe Nestares, coordinador del área de Deportes de la Diputación Provincial, y Miguel Ángel Moreno Navarrete, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Granada, quienes han contado con la intensa colaboración de los estudiantes integrados en la Asociación de Estudiantes Agua de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

El aforo previsto está completo desde una semana antes de la celebración de estas jornadas que dan comienzo el próximo jueves.

Deja un comentario