CLAUSURADO EL CIRCUITO PROVINCIAL DE DEPORTE DE ORIENTACIÓN.

LAS MIMBRES DE LA SIERRA DE HUÉTOR SANTILLÁN FUE EL LUGAR IDEAL PARA LA CLAUSURA DONDE PARTICIPARON 400 ESCOLARES DE DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS.

La Diputación Provincial de Granada ha clausurado hoy el circuito provincial de deporte de orientación en la Los Mimbres, en la Sierra de Huétor Santillán, en una prueba final en la que han participado 400 escolares de distintos centros educativos de toda la provincia. Son los chavales de los colegios y centros de educación secundaria que más han destacado en los últimos meses en las distintas pruebas celebradas en las comarcas granadinas.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado el “carácter deportivo y educativo” de esta iniciativa que ha recalado en parajes “emblemáticos de la provincia de Granada como son Las Mimbres de la Sierra de Huétor”. El responsable de Deportes de la Diputación ha enfatizado el buen estado de conservación de esta área, acondicionada para el senderismo y la práctica del deporte al aire libre, gracias al Ayuntamiento de Huétor Santillán. “Hay que animar a todos los granadinos a que se acerquen a conocerlo”, ha afirmado Rodríguez.

Los Mimbres presenta todas las condiciones naturales y paisajísticas para la práctica de esta disciplina. En el deporte de orientación, los participantes han de desplazarse por un recorrido delimitado con la ayuda de un mapa. Ésta es una competición adaptada a niños de entre once y doce años y que está enfocada desde el punto de vista educativo con la ayuda de los mapas confeccionados para la ocasión.

Esta iniciativa del área de Deportes de la institución provincial para promover el deporte en la naturaleza no sería posible sin la colaboración de los ayuntamientos de los términos municipales donde ha ido recalando, como lo ha hecho en las últimas semanas en Motril o Alhama de Granada para finalizar hoy en Huétor Santillán.

“Han participado niños de colegios de toda la provincia”, ha destacado a este respecto el diputado de Deportes sobre este circuito cuyo objetivo es dar a conocer esta disciplina deportiva entre los niños en su primera adolescencia, y extender la posibilidad de practicar este deporte en toda la provincia, creando y adaptando mapas en cada zona.

“Hemos cumplido todas las expectativas cuando pusimos en marcha estas pruebas que han sido un éxito porque además ha permitido a los chavales un contacto directo con la naturaleza y distintos parajes de la provincia que muchos no habían conocido anteriormente”, ha añadido Francisco Rodríguez.
Por su parte, el alcalde de Huétor Santillán, también presente en la entrega de trofeos a los ganadores del campeonato provincial, Francisco Martínez, ha agradecido al área de Deportes de la Diputación de Granada el “haber traído esta prueba a nuestro paraje que con estas vistas, es único para hacer lo que los niños han hecho” en estas pruebas de orientación. En este sentido, el regidor hueteño ha mostrado su disponibilidad para la organización de futuras pruebas de este deporte adaptado a escolares en la Sierra de Huétor.

El concejal de Deportes, Gregorio Ortega Guijarro, ha calificado de “sobresaliente” la organización y los resultados de la prueba. Además, Ortega se ha congratulado de que actividades como ésta sirvan para dar a conocer Los Mimbres. Es importante, ha señalado el concejal, “que el deporte salga al monte” pues de este modo “los niños aprenden, además de a orientarse, a respetar al medio ambiente”.

Deja un comentario