CAMPEONATO ANDALUZ DE FÚTBOL SALA.

LAS LOCALIDADES GRANADINAS DE ARMILLA Y ALHENDÍN REÚNEN ESTE FIN DE SEMANA A 132 DEPORTIVAS DE TODA ANDALUCÍA, DE CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE.

Los mejores jugadores de la cantera andaluza del fútbol sala se darán cita a partir del viernes 4 de mayo en las instalaciones deportivas de Armilla y Alhendín en el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala en categorías infantil y cadete. Según ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante la presentación del torneo en la Ciudad Deportiva de la Diputación, gracias a su esfuerzo y dedicación, estos chavales “tienen la recompensa de representar este fin de semana a los miles de deportistas que practican cada día el fútbol sala”.
Las competiciones eliminatorias infantiles se celebrarán en Armilla el viernes y las de los cadetes se harán en Alhendín, mientras que el sábado 5 de mayo se disputarán el tercer y cuarto puesto y las finales de ambas categorías. “Una vez más hablamos de la apuesta clara por el deporte base de la Diputación Provincial de Granada”, ha aseverado Rodríguez quien ha recordado la importancia del convenio firmado por el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, con la Federación Andaluza de Fútbol “en el que se apostaba por el deporte base y en concreto por las selecciones provinciales” como cantera de futuros jugadores amateur y profesionales.
Momento de la presentación.

La zona de cabañas habilitada en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla será el alojamiento en los próximos días de los jugadores del Andaluz provenientes de Almería, Jaén, Cádiz, Málaga, Sevilla y distintos puntos de la provincia de Granada quienes tendrán la oportunidad de alojarse en el “corazón de Granada” y en directo contacto con la naturaleza en lo que es un ejemplo de “apuesta por el deporte base” a la par que una oportunidad para estos niños de “convivir un fin de semana practicando lo que a ellos les gusta que es el fútbol sala”.

El diputado ha agradecido, en este sentido, el trabajo que desempeña la Federación Andaluza de Fútbol en Granada en su apuesta por que los aficionados más jóvenes al fútbol puedan “destacar en algo tan bonito como es el mundo del deporte” más allá del deporte de élite que ven “día a día en la televisión” con jugadores que han tenido la suerte de aunar su afición y su profesión como son los del Madrid, el Barcelona o el Granada. Así mismo, Francisco Rodríguez ha aseverado que los ayuntamientos de Armilla y Alhendín son un ejemplo con sus pabellones deportivos en cuanto a iniciativas para canalizar la afición al fútbol de muchos chavales.

El concejal de Deportes de Armilla, Francisco Cuadros, ha querido por su parte resaltar la labor de la Diputación Provincial en apoyo al Ayuntamiento de Armilla del que ha destacado su trabajo con las escuelas deportivas. “Llevamos muchos años vinculados al deporte base y sabemos que gran parte del éxito del deporte amateur y profesional está en esa cuna de deportistas”, ha aseverado Cuadros que ha recordado la charla del Oxipharma a deportistas de la ciudad del Área Metropolitana donde destaca el equipo femenino del Numancia Armilla y la escuela de fútbol sala.

Francisco Ladrón de Guevara, ‘Pacorro’, edil de Deportes en Alhendín, ha afirmado que “estamos trabajando mucho y bien el fútbol sala en la base desde prebenjamines hasta alevines, y tenemos ahora mismo nueve equipos con un funcionamiento no solo competitivo y técnico sino también en una línea de educación deportiva muy importante en la escuela que los padres están agradeciendo mucho”. El evento que se celebra este viernes y sábado en el municipio, con los cadetes, servirá a los que empiezan para ver “el nivel que hay ya en Andalucía” en esa categoría.

El delegado en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Molina Maza, ha agradecido también la implicación y el esfuerzo del área de Deportes de la Diputación en el fomento del deporte base con los chavales que se inician en el fútbol sala. Desde el inicio del actual mandato, y “con los tiempos que estamos pasando tan difíciles, el diputado de Deportes tenía claro que tenía que apostar por el deporte base y que lo primordial para él era el deporte base”.

El fútbol sala está en auge, representado en Granada en el éxito del Oxipharma. La granadina es además la provincia andaluza que más licencias tiene de la Federación Andaluza. “Es un deporte que tiene mucho atractivo y a veces es tan emocionante como el baloncesto” pues hasta el último minuto el marcador puede cambiar radicalmente, ha explicado Molina Maza que ha destacado por último el trabajo en colaboración con la Diputación para “ser los primeros de Andalucía y de los primeros de España” en este deporte.

Deja un comentario