I TROFEO INTERNACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA CIUDAD DE ARMILLA.

SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE UNOS 200 GIMNASTAS DE 45 CLUBES, EN UN EVENTO QUE TENDRÁ GRAN REPERCUSIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA.

Diputación de Granada, Ayuntamiento de Armilla y Club Nevada de Gimnasia Rítmica organizan el próximo fin de semana el I Trofeo Internacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Armilla. Las instalaciones provinciales en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla acogerán estas pruebas en las que participarán unas 200 gimnastas de 45 clubes de comunidades autónomas como Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid o Murcia. Habrá representación europea con deportistas de Hungría, Bosnia Herzegovina y Polonia. Dos clubes de este último país están ya alojados en la Ciudad Deportiva de la Diputación.

“La gimnasia rítmica es uno de los deportes más completos que se pueden practicar por sus características singulares en las que se combinan gimnasia, expresión corporal y danza a través de sus diferentes disciplinas como son el aro, la cinta, la pelota y las mazas”, ha explicado durante la presentación de la competición el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha aseverado que se trata de una disciplina “ideal para introducir en el deporte a chicas de entre cinco y doce años”

“La Diputación vuelve a colaborar en la práctica deportiva”, ha señalado el diputado quien se ha congratulado de “ser una vez más el referente deportivo de la provincia” con este campeonato internacional en Armilla.

Los equipos de países de la Europa del Este “expertos en este deporte” están siendo alojados en la zona de cabañas acondicionadas de la Ciudad Deportiva “por lo que se está promocionando, además del deporte, las instalaciones propias de la Diputación Provincial”.

La repercusión económica y turística que tendrá para Armilla esta competición también ha sido valorada positivamente por Francisco Rodríguez. “Doscientas niñas arrastran de doscientos padres, doscientas madres y muchos abuelos que van a hacer vida en Armilla y van a pernoctar en sus hoteles y van a comprar en sus comercios”, ha afirmado el diputado de Deportes.

En general, “el Ayuntamiento de Armilla arroja un balance muy positivo y es el municipio que más actividad deportiva tiene de la provincia, no solo en el día a día sino también en la organización de eventos de primer nivel”, ha reconocido Rodríguez.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes armillero, Francisco Cuadros, ha agradecido, por su parte, la implicación de la Diputación, y ha recordado la celebración en el municipio de campeonatos de fútbol siete y veteranos, hockey sala, atletismo, y gimnasia rítmica en lo que es una muestra de que “el Ayuntamiento de Armilla apuesta por el deporte y sobre todo por el deporte base que es fundamental”.

En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado la labor de los responsables del Club Nevada de Gimnasia Rítmica por su “labor callada” en la promoción del deporte base en disciplinas no mayoritarias. Esto está posibilitando además la celebración de pruebas como el I Trofeo Internacional “prácticamente a coste cero” para las arcas municipales gracias también al compromiso de muchas empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Cuadros ha animado a todos los ciudadanos a conocer el deporte de la gimnasia rítmica el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de la Diputación y admirar las “capacidades tanto técnicas como físicas de estos niños” y su “compromiso de sacrificios y horas de preparación para en solo unos minutos poder exponer todo su arte y disciplina deportiva”.

Por su parte, el presidente del Club Nevada de Gimnasia Rítmica de Armilla, Javier Zambrano ha destacado el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación lo que significa, en su opinión, una garantía de éxito en el primer campeonato internacional, tras la organización de tres nacionales, por parte del club.

“Está casi todo preparado y lo que faltan son detalles”, ha afirmado Zambrano quien ha destacado que “dos clubes de Polonia ya están disfrutando del buen tiempo de nuestra tierra” en la Ciudad Deportiva así como el apoyo del Club Granada – que entrena en las instalaciones provinciales – y del personal técnico de la Diputación en la organización del evento.

El Club Nevada de Gimnasia Rítmica nació en Armilla en octubre de 2008 si bien ha tenido sus sedes de entrenamiento fuera de la localidad hasta hace dos años que comenzó a entrenar en el Pabellón Municipal armillero. Antes entrenaron en el INEF de la Universidad de Granada y en el Pabellón Multiusos de Los Llanos de Alhendín. “Ahora sí nos sentimos un club respaldado por el Ayuntamiento que era lo que más necesitábamos para sentirnos un club firme y que ande por Andalucía con paso firme”, ha señalado el presidente del Club Nevada.

El club tiene hoy 20 gimnastas y una escuela con 60 niñas que practican este deporte con éxitos destacados en campeonatos oficiales como el que cosecharon a finales de 2012 en Armilla con el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Conjuntos en la categoría infantil.

 

imprimir

Deja un comentario