OXIPHARMA FS – MARISTAS VALENCIA. SABADO 18:30H.

LOS DE BRUNO GARCÍA A RECUPERAR SENSACIONES A PESAR DE LAS AUSENCIAS BAJO EL CALOR DE SU PUBLICO.

El Oxipharma FS recibe a Maristas Valencia este sábado con la intención de regresar a la senda del triunfo y acercarse a nueve puntos del ascenso directo a Primera División dentro de la vigésimo cuarta jornada en Segunda División (Pabellón Municipal de Albolote, 18:30 horas).
La trayectoria ascendente de los valencianos, que acumulan tres victorias consecutivas en liga, se cruza con el poder de reacción de los granadinos tras caer derrotados en Burela (4-1). Las notables ausencias lastraron demasiado al equipo oxigenista que estará marcado de nuevo por las bajas de Isco, Carlos Alberto, Gonzalo y Jesús Rodríguez, lesionados, más la ausencia de Sergio Rivero, que cumplirá su segundo partido de sanción.

Enfrente, el conjunto colegial llega en un buen momento, instalado en la undécima posición y a un solo punto de las posiciones que dan opción a los play offs de ascenso. Además es el conjunto que menos goles ha recibido como visitante.

Una victoria local en la fortaleza de Albolote supondría un paso casi definitivo para alcanzar su objetivo, que no es otro que proclamarse campeón de la Segunda División y consecuentemente, ascender a la máxima categoría. Cuando restan siete jornadas para la finalización de la competición, el Oxipharma dispone de diez puntos de ventaja sobre Manzanares, que sorprendió al Sala 5 Martorell a domicilio en la última jornada (2-3) y que visita al Pescados Rubén Burela, último rival del Oxipharma.

Para la cita, los colegiados Moreno Culebras y Royuela Ayllón del colegio castellano-manchego será los encargados de impartir justicia.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA
Afrontamos un partido de gran transcendencia para nosotros después de una derrota en la cancha de Burela y ante un rival que atraviesa su mejor momento de la temporada, de hecho, ha encadenado tres victorias consecutivas con los que hasta ahora fueron rivales directos.
Del rival, se trata de un equipo que alterna defensa en media cancha con defensa alta, que mejoró precisamente en las últimas jornadas por subir la altura defensiva y que en ataque tiene un sistema de juego con pivot de los pocos que se pueden ver con un 2-1-1, que utilizan tanto en salidas de presión como para atacar defensas en media pista, donde Rafa Ara y Pedro son sus referencias en ese puesto específico, Borja Márquez y Jordi Lledó como las principales amenazas a rentabilizar ese juego interior. Buscan los saques rápidos de transición en cada uno de los partidos como estrategia clara y como medio para rentabilizar en goles. 

Tenemos que convivir una vez más con bajas importantes sea por lesión o por sanción, aprender del partido de Burela aspectos que nos van a hacer crecer como equipo y apelar al sacrificio y sufrimiento colectivo como medio ante tanta adversidad para sacar el partido adelante.

Recuperan mejores sensaciones de cara al partido tanto Uge como Pipe y serán importantes para nosotros de cara a mantener nuestras señas de identidad. 
Necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición y hacemos un llamamiento a que Albolote nos empuje hacia la victoria.
Entra en la convocatoria los juveniles Álex Muñoz y Chanchi, además de Gonzalo que, si bien no entrenó con normalidad, se fue incorporando al grupo. Y son bajas definitivas Sergio, Isco, Carlos Alberto y Jesús Rodríguez.


Deja un comentario