MAINZ: » TENEMOS QUE JUGAR SIN MIEDO, PORQUE COMO VAYAMOS A VER QUÉ PASA, PERDEMOS».

DIEGO MAINZ Y NOÉ PAMAROT HAN EXPLICADO EN SALA DE PRENSA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO, SU SITUACIÓN PERSONAL Y LAS SENSACIONES DE CARA AL PRÓXIMO PARTIDO FRENTE AL AT. OSASUNA.

El defensa rojiblanco Diego Mainz, ha comparecido hoy tras los entrenamientos en los campos de Antonio Sánchez en sala de prensa, junto al compañero Noé Pamarot y han comentado en líneas generales sus situaciones personales y la del equipo.

DIEGO MAINZ: «ENTRENO CADA VEZ MEJOR, CON MENOS MIEDO».

A nivel individual no ha tenido mucha suerte, cuando mejor estaba jugando tuvo un lesión muscular que le cortó el ritmo y recordó que ha estado “dos meses parado y se nota siempre, empecé poco a poco y luego me paso lo de la mano. He tenido una racha mala de lesiones, son cosas que tiene esto y espero que sea lo último, ya he pasado bastante igual que el año pasado y pueda estar disponible en todos los partidos”. Regresó frente a la Real Sociedad disputando minutos en la segunda mitad y lo hico con una férula, ya que aun presenta “molestias, tengo dolores, pero va a menos, llevo un mes y queda esperar a que cicatrice del todo la fractura y estoy entrenando ya cada vez con menos miedo y mejorando”.

Asegura que entrenar con la férula solo tiene el problema de “un golpe frontal que sería más arriesgado, pero cuando hay choques o algo, retiro la mano y así llevo un mes, es cuestión de tiempo”. El motivo de la lesión está olvidado pero recuerda que fue  “una caída en los entrenamientos, no sé si solo o con alguien, apoye mal la mano y el dedo se fue hacia atrás”.

Tras la vuelta al equipo analizó que “tenia mucha ganas de volver a jugar unos minutos y hay que aprovecharlos  a pesar del riesgo en la mano, pero una vez jugando se te olvida. Me encontré bien y contento e intente disfrutar los minutos que tuve”.

Mainz recupera sensaciones y vuelve para quedarse.

El equipo ha incorporado un nuevo central, Borja Gómez en diciembre y ha aumentado la competencia en su posición que Diego considera “buena, llevamos todo el año cuatro compañeros llego una mas y bienvenido sea, la competencia es buena para todos los que juegan porque dan un poco mas y los que no porque tienen que apretar para recuperar el puesto”, además piensa que la competencia no solo “está en el central, está en todos los puestos y eso es bueno de cara al final, que jueguen los mejores y aquí nadie se puede relajar”.

La defensa sufre para el próximo partido la baja de Siqueira en el lateral izquierdo, y la marcha de Ribeiro ha provocado que no exista un recambio nato, su sustituto “no lo sé”, y aunque él nunca “ha jugado de lateral izquierdo», tiene claro que jugaría “en cualquier lado” y que “si hay que jugar se juega lo mejor posible y al que le toque le apoyaremos y a intentar que no se note la baja de Sique”.

Sobre el próximo partido, la visita al Reyno de Navarra, no es nuevo para el defensa rojiblanco que explicó “he jugado dos veces con el Rayo, es complicado, juegan a mucho ritmo, aprieta mucho la afición siempre con el campo lleno, y el partido es de dificultad máxima. Sabemos que no nos van a dejar respirar y nosotros vamos hacer lo mismo, con la misma dinámica y vamos a ir a ganar y si estamos concentrados y damos el máximo va a ser un partido bonito”.

Hay que jugar sin miedo, porque como vayas a ver qué pasa, pierdes  seguro, le dan intensidad y como no estés como ellos, te ganan, hay que ir a muerte a cada balón y sabemos cómo hay que jugarlo”, analizó Mainz.

El cambio en el estilo de juego lo ve de la siguiente manera: “no solo la defensa está más adelantada sino todo el equipo, es otra filosofía el equipo la ha captado bien desde el primer día y cuanto más alejado estas de tu portería mejor, recuperas más cerca y es más fácil atacar”.

El equipo últimamente no consigue mantener su portería a cero, el jugador hace autocritica y considera que “son aspectos a mejorar, y el balón parado es una de ellos, y los equipos contrarios también nos estudian y nosotros también hemos marcado a balón parado, hay que minimizar los errores porque al final se te puede ir el resultado y poco apoco mejorar esas cosas”.

PAMAROT: » EL EQUIPO ES LO MÁS IMPORTANTE».

El central Pamarot ha tenido las ocasiones justas de actuar con el equipo en liga, pero tiene muy claro que  tan importante es el estado individual como el colectivo y a pesar de no jugar tiene claro que “lo más importante es el equipo y el entrenador está dando la indicaciones como él quiere que juguemos nosotros y cuando lo hagamos bien, llegara la oportunidad de hablar de cada uno y de momento es el equipo que está delante y luego ya hablare con él”, en referencia a su falta de oportunidades.

Conoce como son las visitas frente al At. Osasuna y considera que se trata de “un campo muy difícil hay que estar a tope del minuto uno al noventa y cinco, sin pensar que el partido está ganado y hay que estar concentrado”.

El jugador se siente feliz con el cambio de entrenador ya que él ha jugado “siempre así, con la presión más arriba y no me ha costado mucho adaptarme”.

Deja un comentario