SIN SAMB EL CEBE A LA RIOJA AL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.

TRAS LA MARCHA DE CARLINHOS, HAY QUE AUMENTAR LA SALIDA DEFINITIVA DE SAMB DEL CLUB NAZARÍ QUE VIVE UNA EROSIÓN CONTINUA A TODOS LOS NIVELES.

El Club Baloncesto Granada se presenta esta noche en Logroño con una mano delante y otra atrás. Lo hace desamparado en todos los órdenes. Al caos económico y a la desorganización que vive, ahora se une el vacío de poder existente tras la dimisión del consejo de administración presidido por Ramiro Pérez de la Blanca y la indefinición de los ‘siete magníficos’ surgidos para ocupar los sillones de mando y tratar de buscar viabilidad a la entidad. También por el abandono de Mamadou Samb, al que han aburrido tras más de dos meses anunciando su despido, y el cambio de aire de Carlos Cobos, molesto al entender que los dirigentes nunca le han dicho la verdad.

Mamadou Samb ya no pertenece a la disciplina del CB Granada.

A nivel deportivo el problema es tan comprometido como que el conjunto nazarí es penúltimo en la tabla de clasificación y cada vez está más debilitada su plantilla, tanto de efectivos como psicológicamente. Más si se considera que los ‘siete magníficos’ entienden esencial para tirarse al barro que se logre la permanencia en la LEB Oro. Y lo peor todavía está por llegar: la puesta en marcha del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre los trabajadores del club. El planteamiento que se masca pasa por tocar más, bastante más, en la plantilla.

Una derrota esta noche en la visita al CB Clavijo, Kent & Éniac para los que lo prefieran, es lo más previsible. Sirva como dato que la plantilla entrenada por Curro Segura no vence a domicilio desde la tercera jornada, cuando se impuso en Gerona (59-73), y hoy se juega la decimonovena. Ojo, después ha jugado lejos de casa seis veces más.

El CB Granada llega con escasa capacidad a la hora de rotar a sus cada vez menos titulares. Sin Samb y Cobos, los jóvenes valores -Ángel Hernández y Manu Rodríguez- tendrán una responsabilidad que no les corresponde. Más todavía si se tiene en cuenta que Roberto Guerra llega tocado a la cita. El alero canario sufre un esguince de tobillo y su evolución real no se sabrá hasta el momento de saltar a la pista de juego.

El entrenador del Clavijo, Jesús Sala hace este analisis del choque con el CB Granada: “Es mucho más que un partido, vale por dos, es la posibilidad de poner a un rival directo a tres partidos de distancia más el average”, subrayabaJesús Sala en la rueda de prensa previa. Knet & Éniac recibe esta noche (21.00, Palacio de los Deportes) al CB Granada, histórico descendido de la ACB y que vive una mala temporada afectada por los problemas económicos y la inestabilidad institucional. “Todos les veíamos como candidatos al ascenso a principios de temporada, pero atraviesan una situación no esperada por ellos; tienen una mala situación económica, atraviesan un ERE y se ha hablado de su desaparición, seguro que no les ayuda a la estabilidad”, recalcó Sala.

PARTIDO TRAMPA. Con todo, éste es un partido que puede aclarar en buena medida el panorama inmediato. También un partido trampa: “No me gustan los partidos ante equipos que quieren demostrar su profesionalidad ante una situación adversa”, explicó Sala, aludiendo a que “ellos están pasando un año complicado, con el club en vías de desaparición por la deuda, luchando para que el proyecto continúe; y la fuerza de los jugadores”, subrayó, “es ganar partidos: tendrán una motivación excepcional, más allá de la deportiva, y la tenemos que igualar, salir con ese plus de intensidad que ellos van a tener”.

GRANADA, SIN SAMB. En el plano deportivo, hoy se ha conocido la última novedad en el bloque nazarí: el pívot Mamadou Samb, que llevaba semanas buscando una salida, ha rescindido su contrato con el equipo y no viaja a Logroño. Es la segunda baja de peso esta misma semana, tras la salida del base Carlinhos de Cobos, hace sólo unos días, con rumbo a Lugo. Aun con las bajas, sigue quedando una plantilla “con un entrenador con experiencia en ACB bastante consagrado como Curro Segura, y jugadores con pasado ACB muy reciente”, resaltó Sala. Entre ellos destacan el pívot y capitán del equipo Jesús Fernández, “un jugador con mucha experiencia y muy buena mano”; y los aleros Roberto Guerra y Francis Sánchez, este último “uno de los mejores aleros nacionales y tiradores de la Adecco Oro”. También tienen experiencia en la élite el base Rai López, a quien Sala conoce bien de su paso por la U20; y el pívot Edu Ruiz. También estará en Logroño el interior Coego, jugador del Clavijo el año del debut en LEB Plata.

KNET & ÉNIAC. El equipo riojano afrontará el choque con toda la plantilla al completo, aunque con los ya habituales percances de Quique Suárez y David Mesa. “Estamos recuperando la forma física necesaria, tras una Navidad bastante intensa, con casi cuatro partidos, cambio de pabellón, dos viajes… el equipo llegó a León un poco justo de gasolina, y esta semana ha servido para normalizar“, explicó Sala. Mirando más allá, y de cara a esta segunda vuelta que se inaugura ahora en el Palacio, las perspectivas son optimistas: “Tengo la sensación de que la dinámica de juego que llevamos es muy buena, desde el día de Lugo el equipo ha cambiado, hemos tenido derrotas pero estoy muy contento con el juego, ha habido un cambio de actitud, mejor nivel defensivo, de conceptos, y todos suman; espero una mejor segunda vuelta”.

 

Deja un comentario