OXIPHARMA FS ORGANIZA UNAS JORNADAS DIDÁCTICAS PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS.

Las Escuelas Deportivas de la UD Maracena fueron las primeras en disfrutar de esta iniciativa pionera en el fútbol sala.

El Oxipharma FS ha puesto en marcha una novedosa actividad pedagógica. El club granadino ofrece la oportunidad a las escuelas deportivas de la provincia de participar de unas “Jornadas Didácticas para las categorías en formación de las escuelas deportivas” a través de una jornada de convivencia con el primer equipo de Oxipharma.

Con esta iniciativa, pionera en su género, el club granadino persigue acercar el fútbol sala en general, y el Oxipharma, en particular, a todos los estamentos de la sociedad granadina, centrándose en este caso en las Escuelas Deportivas.
La dinámica de la jornada está compuesta de cuatro pilares. En primer lugar, una fase informativa por medio de una reunión previa a la sesión del primer equipo con todos los alumnos de las escuelas participantes y sus educadores-entrenadores, por parte del entrenador, Bruno García. En esta fase, el técnico les expone detalladamente los objetivos y contenidos a trabajar en dicha sesión, así como las tareas para la consecución de éstos. Y de una forma más general, la metodología y estilos de enseñanza utilizados. Además de estas pautas pedagógicas y directrices didácticas relacionadas con la sesión de entrenamiento, expone unas breves nociones de la dinámica diaria de un equipo profesional, cómo funciona un grupo de trabajo, las funciones y tareas de cada uno de los miembros del cuerpo técnico, para que luego puedan percibirlo en directo.

En una segunda etapa, se procede a la observación en directo de la sesión de entrenamiento. Y al finalizar, se celebra una convivencia con la plantilla y cuerpo técnico del Oxipharma FS, donde los alumnos manifiestan sus inquietudes sobre todos los aspectos observados en la sesión, además de otros aspectos que puedan resultar de su interés.

La actividad concluye con la entrega de obsequios a los participantes, la oportunidad de fotografiarse junto a sus ídolos y la firma de autógrafos de los miembros del Oxipharma FS.
En este sentido, el club nazarí pretende hacer extensiva esta actividad a todos los clubs, escuelas deportivas, equipos… de la provincia que lo soliciten a través de la siguiente dirección de correo electrónico:_dvalderas_granada07@yahoo.es.
Sin lugar a dudas, iniciativas como esta, hacen del Oxipharma FS un referente, no sólo en el ámbito deportivo, sino en el formativo, social y humano.

Deja un comentario