ABEL RESINO: ” ES IMPORTANTE LA DEFENSA PERO TAMBIÉN LA DELANTERA”

CON UN DISCURSO TRANQUILO Y CON CONFIANZA PIDIÓ ESFUERZO A LOS JUGADORES Y QUE NO EXISTA DIVORCIO ENTRE JUGADORES Y AFICIÓN.

Resino, que sustituye en el cargo al destituido Fabriciano González “Fabri”, ha encontrado al equipo “bien” y “con entusiasmo” en el primer entrenamiento que ha dirigido hoy, durante el que ha pedido a la plantilla “trabajo, profesionalidad y dedicación al club”. “Estoy convencido de que vamos a mantener a este equipo en Primera división” porque “hay un bloque perfectamente capacitado que encima puede tener alguna incorporación”, ha comentado el entrenador durante la conferencia de prensa de su presentación.

Resino y Pina durante la presentación de este mediodía. FOTO: David Hidalgo (@deivisgr).

Resino ha explicado que “en Primera hay que tener máxima intensidad y esfuerzo” y ha incidido en que van a conseguir la salvación porque, además, “hay cuatro o cinco equipos por encima en la clasificación que son peores que el Granada”, al considerar a la plantilla ”mejor de los que los propios jugadores creen”.

Sobre los refuerzos, Resino ha dicho que desde que llegó están “trabajando en ellos” y que conoce a “los dirigentes de esta entidad”, con los que ya trabajó en el extinto Ciudad de Murcia, por lo que sabe que “si tienen la posibilidad de reforzar al equipo” lo harán.

El preparador rojiblanco pretende “tener las líneas muy juntas, buscar equilibrio y hacer un fútbol alegre” además de “jugar más cerca del área” porque “es importante la defensa pero también la delantera” ya que “cuanto más pises el área más posibilidades tienes de hacer gol”. “Si los clubes modestos no son una piña no logran nada”, ha añadido Resino, quien ha pedido a la afición “seguir en la línea que tiene” porque “un divorcio ahora con los jugadores sería gravísimo”.

Resino llega al Granada hasta el final de la presente temporada acompañado por Juan Sabas y Miguel Peiró, que actuarán como segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, aunque ha confirmado que continúan en su cuerpo técnico el resto de profesionales que estaban con “Fabri”.
Primer entrenamiento con el Granada

Abel Resino ha dirigido su primer entrenamiento en el Granada, club con el que ha comprometido hasta final de temporada en sustitución de Fabriciano González, y lo ha hecho en una sesión con las ausencias el delantero nigeriano Odion Ighalo y de los porteros José Juan Figueras y Roberto Fernández.

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha sido el encargado de presentar a Abel Resino a todos los integrantes de la plantilla, con los que el preparador toledano ha dialogado durante diez minutos antes de iniciar el trabajo físico.

El nuevo entrenador del Granada se ha estrenado con una intensa sesión en la que solo ha contado con la ausencia de tres jugadores: Roberto, que continúa con problemas de espalda, el también guardameta José Juan, aún de baja tras sufrir un cólico renal, e Ighalo, a quien se le ha extraído una muela.

El nuevo entrenador del Granada no descarta a ninguno de estos futbolistas para el encuentro del próximo domingo ante el Real Betis, salvo el defensa senegalés Pape Diakhaté, que disputa la Copa de África.

Deja un comentario