2º JORNADA CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL BALONMANO.

A DIFERENCIA DE LA PRIMERA JORNADA, LOS CHICOS CONSIGUIERON VENCER SU CHOQUE FRENTE MADRID, MIENTRAS QUE LAS FEMINAS NAUFRAGARON ANTE EUSKADI.

En el juvenil masculino, solo Cataluña parece andar con pase firme en la competicion y tiene asegurado su pase a cuartos. En el Grupo A,  se han vivido dos choques muy equilibrados, Castilla y León – Galicia con un apretado 28-27 final. Y un Asturias – Castilla La Mancha, donde los asturianos se han llevado la victoria por dos goles de diferencia 26-24. El grupo esta comandado por Castilla y León con dos victorias, y ya clasificado. Le persiguen Galicia y Asturia con una victoria. Mañana la ultima jornada entre Castilla LaMancha – Castilla yLeón y Galicia frente Asturias.

Selección andaluza que consiguió su primera victoria.

En el Grupo B donde esta Andalucía, Cataluña tambien ha conseguido el pasaporte para cuartos, al vencer en el segundo encuentro a Navarra por un contundente 32-54. Mientras que Andalucia superaba a Madrid por 22-32 (7-14 en el descanso). Los chicos de Antonio Reyes, heridos en el orgullo después de la derrota del día anterior, saltaron a la cancha dispuestos a que los dos puntos pasaran a su zurrón. A través de una defensa abierta y el buen hacer de los porteros, Andalucía asfixió a su adversario y dominó el choque desde el principio. David Herrera y Álvaro Martínez, ambos con seis dianas, fueron los máximos realizadores de los locales. Cataluña es líder, con dos victorias seguidos de Andalucía y Madrid con una victoria. Los andaluces podrán alcanzar la segunda posición si vencen mañana a Navarra ya que el otro duelo es Cataluña – Madrid.

Aquí resultados y clasificaciones.

En el juvenil femenino, dentro del Grupo A , Madrid y Cataluña se han alzado con la victoria al vencer respectivamente a Castilla y León (29-27) y Galicia ( 28-24). Cataluña es primera con cuatro puntos, gracias a sus dos victorias, y tanto Madrid, como Castilla y León con una victoria le perseguien. Mañana ultima jornada de esta fase, con los siguientes partido, Castilla y León – Cataluña, Galicia – Madrid.

En el Grupo B, Valencia a derrotado a derrotado 38-20 a Cantabria, y las andaluzas han caido con estrepito frente a Euskadi por un mas que contundente 42-20. El 9-1 que reflejaba el luminoso a los 15 minutos de juego hacían presagiar un duro correctivo, como finalmente sucedió. Los errores eran constantes y Euskadi los castigaba sin piedad. Las chicas de Chema Jiménez salieron algo más entonadas en el inicio de la segunda mitad, en el que hicieron un 5-6 de parcial. Fue sólo un espejismo, ya que los errores regresaron y la formación vasca se marchó aún más en el marcador. El grupo esta liderado por las valencianas, seguidas de andaluzas y vascas con dos puntos. Cantabria queda en ultima posición con dos derrotas.

Mañana, a las 10.30 horas, en el mismo escenario, se disputará la tercera jornada ante la única selección que ha estado en las cuatro últimas finales, la Comunidad Valenciana. Andalucía, si se recupera del golpe psicológico, todavía puede aspirar a la segunda plaza del grupo en el caso de que venza al cuadro levantino. El otro duelo enfrentara a Euskadi con Cantabria.

Deja un comentario