ROBERTO, BENÍTEZ Y MIKEL RICO, LOS MEJORES EN SUS PUESTOS LA PASADA CAMPAÑA.

LOS TRES JUGADORES DEL GRANADA CF HAN SIDO GALARDONADOS POR LA LFP TRAS SU MAGNIFICA TEMPORADA EN LA LIGA ADELANTE 10/11. ADEMAS, FC BARCELONA Y REAL BETIS HAN SIDO JUNTO AL GRANADA CF LOS MAS GALARDONADOS.

La Liga de Fútbol Profesional ha entregado un año más sus Premios LFP, que reconocen a los mejores jugadores y entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2010/2011.

El gran triunfador de la Liga BBVA ha sido nuevamente el Barcelona, que ha cosechado siete premios de nueve posibles, incluidos los de mejor entrenador para Pep Guardiola y el de mejor jugador para Messi.

El jugador argentino ha sido doblemente galardonado al resultar elegido también como mejor delantero. El resto de estatuillas han recaído en Víctor Valdés (mejor portero), Abidal (mejor defensa), Xavi (mejor mediocentro) e Iniesta (mejor centrocampista de ataque).

Los dos únicos premios que no han ganado los blaugrana han sido el de jugador revelación, que ha sido para el jugador del Athletic Club Iker Muniain, y el premio BBVA al juego limpio, que ha correspondido al jugador del Sporting Rivera.

En la Liga Adelante los galardones han estado más repartidos, destacando los tres cosechados por el Betis y el Granada. El campeón de la temporada pasada se lleva el de mejor entrenador para Pepe Mel y el de mejor jugador para Emaná. El tercer premiado de los verdiblancos ha sido Rubén Castro, como mejor delantero.

Los tres galardones del Granada han ido para Roberto como mejor portero, Mikel Rico como mejor mediocentro y Dani Benítez como mejor centrocampista. 

El palmarés de la Liga Adelante lo completan el hoy sevillista Coke por su campaña en el Rayo Vallecano como mejor defensa; Marc Bartra, jugador revelación jugando en el filial del Barcelona; y Michel, mediocentro del Rayo Vallecano reconocido con el trofeo al juego limpio.

Los Premios LFP son votados por todos los jugadores y entrenadores de cada categoría. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de los votos de todos los futbolistas, mientras que los mejores en cada puesto son elegidos por todos los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, formado por entrenadores de reconocido prestigio. Los premios al juego limpio lo otorgan los aficionados a través de la federación de peñas Aficiones Unidas y reconocen a jugadores con trayectorias amplias y ejemplares.

VÍDEO DE LA ENTREGA DE PREMIOS.

Deja un comentario