DEMASIADO CASTIGO PARA LOS ROJIBLANCOS.

CUANDO MEJOR ACTUABAN LOS DE FABRI, UN GOL DE CASQUERO (77′) CON DOSIS DE FORTUNA INCLUIDA, PROVOCA LA DERROTA DEL GRANADA CF, QUE SE DEFENDIÓ EN EL PRIMER TIEMPO Y DESPERDICIO OCASIONES EN EL SEGUNDO.

No fue justo el fútbol con el Granada CF esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que la derrota por la mínima ante el Getafe CF SAD, se produjo cuando los rojiblancos, ayer de nuevo de blanco con líneas azules, estaban jugando sus mejores momentos, pero un despeje a la frontal con los puños de Roberto, fue aprovechado por Casquero (77’), para que con la ayuda de un rebote, de Moisés Hurtado, introdujese el cuero en las mallas del portal rojiblanco.

De inicio se esperaba con interés, el once inicial de los de Fabri, y el descarte de los 19 jugadores que viajaron hasta tierras madrileñas. El once fue el esperado, Roberto, Nyom, Siqueira, Iñigo López con Pamarot como compañero en línea defensiva, doble pivote para Yebda y Mikel Rico, con Abel Gómez por delante, las bandas para Uche y Jara y el nigeriano Ighalo en punta. El descarte, Dani Benítez, el motivo, ¿solo deportivo o físico?.

Momento del gol de Casquero. Foto: Marca.com

Con este equipo, Fabri planteo una primera mitad totalmente defensiva, el Granada CF se olvidó del objetivo primordial de este deporte, el gol, y se limitó a mantenerse ordenado en su propio campo, y evitar un juego fluido de los pupilos de Luís García, que salvo en los primero minutos con un disparo lejano, y una llegada de Sarabia, solo pudieron controlar y dominar el juego, pero sin ser demasiado incisivo sobre el portal de Roberto que estuvo una vez mas perfecto. El Granada CF, solo sufrió, el contratiempo de la lesión del argelino Yebda y vio pasar los minutos y no disparo ni en una sola ocasión a la portería de Moyá, que vivió seguramente el primer tiempo más cómodo que recuerde.  En los instantes finales de este primer periodo, un cabezazo de Miku en un centro desde la derecha, y tras un corner con un remate dentro del área chica, del propio Miku,  estuvo a punto de conseguir adelantar a su equipo.Se llegó al tiempo de descanso, y con solo 27% de posesión, 5 faltas, sin disparos a portería, es difícil ganar el partido, aunque el objetivo no perder, se estaba cumpliendo.

Pero tras el periodo de receso, todo cambio, el Granada CF quito el corsé a sus lateral y Nyom y Siqueira se proyectaron mucho más en ataque, y tuvo una primera media hora, en la cual, desarboló a los getafenses, y tuvo las ocasiones necesarias para haberse adelantado en el marcador. De inicio una acción maravillosa de Ighalo dentro del área, dejo un centro al segundo palo, donde Abel Gómez, en vez de romper la bola, remató con el interior suave, permitiendo la parada de Moyá. Solo dos minutos de la segunda mitad, y dos después, entre Jara y Siqueira, por la izquierda, cuajaron la mejor jugada de los granadinos, que termina con un balón perfecto para Ighalo, que ante la salida del arquero azulino, duda entre disparar y regatear y desperdicia otra gran ocasión. Siqueira seguía entonado y realizo otra gran jugada personal, que terminó en corner cuando Ighalo tenía la caña preparada.

El Getafe, movió el banquillo entraron, Colunga y Casquero, pero no cambio nada, su equipo no llega arriba, y el Granada, ahora por medio de Nyom, volvió a intentarlo con un centro sobre Ighalo que envía la defensa a corner. Entró Güiza, justo después, que de nuevo Ighalo malgastara otra gran jugada de un activo, Franco Jara. Justo a la media hora, Iñigo López, en una falta lateral, estuvo a punto de empalar con fuerza, pero de nuevo Moyá, bien colocado, evitó el tanto.

El choque iba encaminado a decantarse a favor de los pupilos de Fabri, pero la diosa fortuna sonrió al Getafe, cuando en un balón centrado por la izquierda del ataque azulino, Roberto acierta a despejar con los puños a la frontal del área, donde Casquero esta más listo que los jugadores granadinos, y solo en el semicírculo del área, dispara sobre el portal granadino, con la fortuna de ver como Moisés Hurtado, toca levemente la pelota, y engaña a Roberto, convirtiendo el 1-0, en el m.77 de partido.

Quedaba poco tiempo, entre las perdidas del Getafe, y la falta de conexión arriba de los rojiblancos, se fue terminando el partido con solo tres minutos de añadido y después de varios partidos, el Granada CF volvió, de manera injusta, a morder el polvo de la derrota.

La peor noticia, además de la derrota, las lesiones en los compases iniciales de Yebda, que se marcho con problemas en el abductor, y en especial de Iñigo López justo sobre el pitido final, que tuvo que ser retirado en camilla ya con el partido concluido.

FICHA TECNICA

Getafe CF: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa, Mané; Míchel (Casquero, m.58), Lacen, Sarabia (Colunga, m.56), Barrada, Diego Castro; y Miku (Güiza, m.70).

Granada CF: Roberto, Nyom (David Cortés, m.77), Pamarot, Iñigo López, Siqueira; Yebda (Moisés, m.10), Mikel Rico, Abel Gómez, Jara, Uche; e Ighalo (Geijo, m.74)

Goles: 1-0: Casquero, m.77

Árbitro: González González (Cast.-Leonés). Amarillas para los getafenses Diego Castro, Michel y Casquero y para los rojiblancos Siqueira e Ighalo

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, 9000 espectadores, con medio millar de animosos seguidores rojiblancos. Césped en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Deja un comentario