APROBADA LA FINANCIACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA EN OTURA.

EL PASADO VIERNES EL AYUNTAMIENTO DE OTURA SACO ADELANTE LA FINANCIACIÓN DE LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA DEL GRCF A PESAR DE LA OPOSICIÓN DEL RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS.

En el Pleno celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Otura se aprobó la financiación para hacer realidad la Ciudad Deportiva del Granada Club de Futbol que se ubicará en Otura y que según ha explicado el Alcalde, Ignacio Fernández-Sanz Amador, va a suponer un gran impulso para el municipio otureño, tanto a nivel económico como social y por supuesto deportivo.

El convenio entre el Ayuntamiento y el Club para la construcción de la Ciudad Deportiva en Otura, concretamente en la urbanización Santa Clara, se firmó el pasado 19 de marzo, el mismo día que el Alcalde y el Presidente del Granada colocaron la primera piedra de la Ciudad en el que fue un multitudinario acto al que asistieron una gran cantidad de autoridades, empresarios, peñas y aficionados.

Hoy es un día importante para nuestro municipio”, ha manifestado Fernández-Sanz al concluir el Pleno, ya que arranca el proceso para la construcción de estas magníficas instalaciones deportivas que contarán con una superficie total de 53.115,29 metros cuadrados donde se instalarán dos campos de fútbol 11 de césped natural, un campo de fútbol 11 de césped artificial y otra de fútbol 7 también artificial. Además el proyecto incluye dos edificios anexos, uno para la cantera y otro para el equipo profesional, un parking y zonas verdes.

Además de generar desarrollo y riqueza para la Villa de Otura, la Ciudad deportiva generará alrededor de 15 puestos de trabajo directos del municipio, lo supone una extraordinaria noticia teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Otra de las ventajas que traerán  consigo las nuevas instalaciones, según ha indicado el Alcalde, es que las peñas otureñas y los más de doscientos jugadores del Otura C.F. podrán compartir las instalaciones con el equipo de la capital, contando además con el privilegio de la tutela y el asesoramiento del equipo de primera división.

Por otro lado hay que destacar el extraordinario enclave de la Ciudad Deportiva y del municipio de Otura en general, que presenta muy buenas comunicaciones y accesos, factores que contribuirán a la reactivación socioeconómica no sólo del municipio de Otura sino de toda la comarca.

Deja un comentario