SOBRÓ UN MINUTO EN MENORCA.

UN LANZAMIENTO TRIPLE A FALTA DE MENOS DE UN MINUTO DE DAVID NAVARRO OBLIGA AL CEBE A VOLVER DE VACIO DE MENORCA.

El Granada a pesar de sus problemas fuera de la cancha se presento en Menorca con un grupo de jugadores con una capacidad ofensiva espectacular. Gracias a los cuales y tras un primer cuarto de tanteo (25-21) fueron capaces de imponer su juego en estático. Con posesiones interminables que casi siempre acabaron con premio. Con Mamadou Samb (13 puntos) erigiéndose como el amo y señor de la zona desde el principio. Superando a Oliver Artega en su duelo. A los 3 minutos de partido el pívot canario desfilaba de mala gana, hacia el banco con dos faltas ya en su casillero.

El Menorca se contagio de ese ritmo de juego tan cansino. Solo los “sprints” de Dani Pérez (15 p. + 7 asist.) y la excelsa defensa de Cesar Bravo sobre Francis Sánchez (18 p.) evitaron que los de Segura llegaran al descanso con el partido bajo el brazo. El 41-40 para el Menorca era un milagro. Llegaron los triples de Jesús Fernández (11+9) y el Granada empezó a sacar tajada en el electrónico de su juego. Con un 56-62 al tercer bocinazo que hacia temblar a toda la isla.

Del Menorca solo se tenían noticias de un espectacular Urko Otegi (16+10). Su aportación al juego del equipo no se puede cuantificar numéricamente. Otegi fue el primero que se dio cuenta que había que dar un paso adelante en defensa, evitar que el Granada marease con sus largas posesiones. Un par de robos de balón suyo en primera línea de defensa sirvieron para convencer a algunos de sus compañeros que ganar el partido aun era posible.

A falta de menos de cuatro minutos para el final el Granada seguía “toreando” al Menorca (63-74). Berrocal decidió quemar las naves. Ordeno desde el banco lo que Urko hacia tiempo ya hacia. Los 4 jugadores del Menorca, además de Otegi, empezaron a despegar los pies del suelo en defensa. Para el Granada se acababa la fácil circulación de balón. El Menorca como suelen hacer los grandes equipos daba lo mejor de si mismo cuando el partido entraba en su fase decisiva.

En defensa el “espíritu Otegi” se imponía al basket-control de Curro Segura. En ataque solo había que dar el balón a David Navarro (23 p+6 r.+5 asist. y 7 faltas recibidas) fuera corsés. Con 1:53 y con 73-74 los árbitros señalaban falta anti-deportiva a Otegi (por exceso de coraje) cuando Francis Sánchez se disponía a lanzar los libres. Un problema eléctrico dejaba el Pabellón de Bintaufa oscuras. El partido estuvo suspendido durante casi 5 minutos.

El paréntesis sentó mejor a los locales. Ultima posesión para el Menorca y un punto arriba para el Granada (78-79). Con veinte segundos por jugar Curro Segura además de ordenar no hacer falta colocaba a los suyos en zona 1-3-1. Dando tiempo a Dani Pérez para marear la perdiz hasta dar el balón a su mejor escudero. Lo último que vimos fue el perfil de David Navarro elevándose hacia el cielo para clavar el triple que valía una victoria en un partido épico.

 

Ficha técnica

81 -Menorca Básquet: (26/15/15/25)

Jiménez (8), Navarro (23), Matali (4) Arteaga (5), Otegi (16) -cinco inicial- Bas (2), Morentin (5), Pérez (15), Blanch(3).

79 – C. B. Granada:  (21/19/22/17)

Hernández (4), Sánchez (18), Guerra (7), Samb (13), Fernández (11) –quinteto de salidal- Rodríguez (6), Cobos (4), Coego (7), Ruiz (3), Lopez (6).

Árbitros:  Caballero Madrid y García León . Eliminado por faltas Manu Rodríguez del Granada.

Incidencias: 2.500 espectadores en el Pabellón Menorca. Jornada 8ª Adecco Oro. El encuentro estuvo detenido algo más de cinco minutos por un apagón general. Además se pudieron observar algunas goteras que incidían en la pista.

 

La opinión de Josep Maria Berrocal

La valoración cuando ganas siempre es positiva. Hemos jugado contra un buen equipo, en una situación similar a la nuestra. Lo positivo es que en el momento más difícil del partido, en el que evidentemente no hemos jugado bien, nos hemos sacado de encima los nervios en los últimos cuatro minutos y medio. Hemos creído que podíamos y hemos recuperado. Incluso pese a las numerosas pérdidas, algunas incomprensibles por tontas, y los tiros libres fallados. Los últimos ataques los hemos gestionado más o menos bien, para sacar faltas o el último tiro de David Navarro. Hemos ganado un partido muy importante para la confianza de este equipo, que en un momento difícil ha sabido crecer y creer. El siguiente paso será conseguirlo, en una situación similar, lejos de nuestra pista y sin el apoyo del público. Pero, en definitiva, contento porque esta semana hemos entrenado mucho y nos merecíamos ganar”.

La opinión de Curro Segura

El partido ha tenido todo lo que suponíamos que podía tener de intensidad, de igualdad y al final, pues, en un cara o cruz ellos han tomado mejores decisiones en los últimos minutos. Y, sin dar el partido por perdido en ningún momento, han sido capaces de recuperar la renta que habíamos conseguido a través de un buen nivel defensivo, que nos ha dado contraataques, canastas fáciles y nos ha permitido estar diez arriba. Pero no ha sido suficiente para llevarnos el partido y el acierto de David Navarro ha sido determinante, les ha metido en el partido y al final se lo ha dado”.

FUENTE: esportsmenorca.com

Deja un comentario