OXIPHARMA DESTROZA A FUCONSA JAÉN (11-1)

EL CONJUNTO DE BRUNO GARCÍA REFUERZA SU CONDICIÓN DE LÍDER GOLEANDO ESTREPITOSAMENTE AL SEGUNDO CLASIFICADO POR UN CONTUNDENTE 11-1, DEMOSTRANDO QUE ACTUALMENTE ES EL MÁXIMO CANDIDATO AL ASCENSO DE CATEGORÍA.

El Oxipharma dio un paso firme en su camino por ascender a Primera División haciendo gala de un futbol sala de muy alto nivel, en choque que manejó a la perfección ante el segundo clasificado. El cuadro granadino controló el duelo desde el inicio con una puesta en escena fiel a sus señas de identidad. El equipo de Bruno García exprimió al maximo todas sus virtudes, funcionó como un bloque y desarboló a un equipo que se vio superado por los locales. De nuevo, una acción de estrategió abrió el marcador. En un saque de esquina, Carlos Alberto perforó la meta jienense. La potencia en el disparo de Uge estiró la ventaja local con un certero disparo a media distancia. Sin embargo, los de la Capital del Santo Reino respondieron con un pase diagonal de Lonchu a José López que batió a Edu de volea. Para el ecuador del primer acto Juanje tuvo el tercero en sus zapatillas con otro lanzamiento al larguero. Era cuestión de tiempo, el Oxipharma apretó de lo lindo en el segundo tramo de la primera mitad. La efectividad de Paulinho resultó clave una vez más con dos dianas consecutivas en el mismo minuto. Un movimiento de pivot a la antigua usanza y una escapada por velocidad del carioca dejaba en franquicia el envite para los suyos. 

La grada repleta de colorido estuvo siempre con el equipo.

La ambición de este equipo parecia no tener límites. La ambición por aumentar la ventaja llevó a Juan Puertas a exhibir su magia regateando a Toño para establecer el quinto tanto anfitrión. Otro fortísimo punterazo de Uge desde 15 metros acabó en las mallas en el sexto. El choque entró en una dinámica de dominio absoluto de los «Oxigenistas» que motivó que el tecnico visitante quisiera cambiar la dinámica con la apuesta del portero-jugador a falta de tres minutos para el descanso. El Oxipharma aprendió bien la lección en la defensa del portero jugador y su eficacia sirvió para que Pablo marcase el séptimo a puerta vacía. El abanico de recursos de los nazaríes guardaba sorpresas para las postrimerías de la primera parte, cuando la visión de Isco en un saque rápido de banda sorprendió a la defensa jienense que no pudo hacer nada en el gol de Carlos Alberto.

Con una ventaja determinante se marcharon los blanquiazules al vestuario. Si algún espectador pensó que los granadinos especularían con el resultado firmado en la primera parte se equivocó por completo. En el segundo acto se pudo ver actuar juntos muchos minutos a los cuatro jugadores que permanecen de la temporada pasada. Las prestaciones de Juanje, Rafa, Pablo y Gonzalo concedieron equilibrio, solvencia y sobre todo velocidad. En transiciones de mucho peligro, el malagueño Juanje lanzó al larguero y Rafa no llegó a materializar un pase de Pablo. 

Un saque de esquina jienese acabó con un tiro de José Lopez que fue reclamado por el equipo visitante, al considerar que el balón entró cuando intervino Edu. En el mismo minuto, los foráneos sufrieron la expulsión de Kike Barroso por doble amarilla dejando a su equipo con tres jugadores de pista. La superioridad numérica fue aprovechada por Paulinho en el noveno tanto local. Y todavía habría tiempo para otro zarpazo de Uge tras un saque de banda y otro remate al segundo palo de Juanje en otra contra bien llevada por Rafa.

Con este resultado el líder se afianza en la primera posición elevando a siete puntos con sus inmediatos perseguidores.

DECLARACIONES DE DANI RODRÍGUEZ

«El marcador lo dice todo. Oxipharma fue justo vencedor, pero los árbitros nos han tratado con distinto rasero desde el inicio y de no ser así, nos hubieran permitido perder con más dignidad. Sólo nos queda felicitar al Oxipharma que mereció la victoria.«

DECLARACIONES DE BRUNO GARCIA

«Felicitar al equipo y a la afición por la impresionante respuesta, así como agradecer el calor de la afición que abarrotó  el pabellón. Fue tremendo jugar así y el equipo devolvió ese apoyo incondicional. El planteamiento fue a la perfección y los jugadores fueron los verdaderos protagonistas jugando a un altísimo nivel. Hemos aprendido de la semana pasada y este equipo joven en cuanto a tiempo que llevamos juntos absorbe cada vivencia, tanto positiva, como negativa, para seguir trabajando».

 

FICHA TECNICA:

(11)Oxipharma: Edu, Isco, Paulinho, Juan Puertas y Carlos Alberto –cinco inicial- Uge, JuanJe,Pablo, Rafa y Gonzalo.

(1)Fuconsa: Toño, Kike Barroso, José López, Ureña y Sergio García –cinco inicial – Lonchu- Minu, Solano, Víctor Marín, Luky y Bobas.

Goles: 1-0, m.4: Carlos Alberto; 2-0, m.8: Uge; 2-1, m.8: José Lopez, 3-1, m.13: Paulinho; 4-1, m.13: Paulinho; 5-1, m.15: Juan Puertas; 6-1, m.17: Uge; 7-1, m.20: Pablo; 8-1,m.23: Carlos Alberto; 9-1, m.34: Paulinho; 10-1, m.37: Uge; 11-1, m.39: Juanje.

Árbitros: Moreno Culebras y Rolluela Ayllón (castellano-manchegos). Amonestaron a los locales Carlos Alberto (m.12), Alberto (m.30) y Juan Puertas (m.32), así como a Minu (m.27) y Víctor Marín (m.32) por parte visitante. Expulsaron a Kike Barroso por doble amarilla (m.32).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Albolote con lleno absoluto en sus gradas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario