ÉXITO DE PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO ANDALUZ DE ESCALADA.

Antonio Gallardo y José Miguel Martín, ambos del Club La Zubia, comparten título de Andalucía de Escalada en Armilla. Alba Sánchez vence en categoría absoluta femenina y, en Máster, los mejores han sido Rubén Denia y María José Cardell.

El rocódromo de la Ciudad Deportiva de Armilla ha sido, este fin de semana, el escenario del Campeonato de Andalucía de Escalada, celebrado en categorías de promoción y también en categorías federadas, incluyendo la absoluta tanto masculina como femenina.

El escenario ha vivido una jornada intensa y con un gran ambiente deportivo, con el graderío prácticamente lleno en varios momentos de la jornada y con una gran emoción hasta el final, puesto que el título de campeón de Andalucía en categoría absoluta masculina ha quedado a expensas de un desempate en el que los dos finalistas han vuelto a quedar en tablas, por lo cual, tanto Antonio Enrique Gallardo Molina como José Miguel Martín Rodríguez, ambos del Club La Zubia, han compartido el primer lugar del podio, dejando el tercer lugar a Rubén Sánchez.

En féminas, la categoría absoluta ha estado dominada por Alba Sánchez Esteban, del Club Thiar de Alicante, seguida por Carmen Ruiz Toro, que se ha proclamado campeona de Andalucía, además de Olivia y Celia López Cózar, del Club La Zubia.

En cuanto a Máster, en hombres el mejor ha sido Rubén Denia, seguido por Rogelio Pascual (Grucam) y José María Sánchez (Arándano); mientras que en féminas la campeona ha sido María José Cardell (Nórdico Monachil), seguida por Rut García (La Zubia) y Gloria Valdivia.

La categoría sub-20 ha estado dominada por dos escaladores de Valencia, Johathan Guadalcázar y Sergio Maciá; mientras que la sub-18 ha tenido como campeón a Alejandro Ocaña (La Zubia), seguido por Diego Adrados (La Zubia) y Gwendal Coquemont (Sierra Sur).

Finalmente en cuanto a federados, en sub-16 el ganador ha sido Sergio Martín (La Zubia), seguido por Juan Ernesto García (La Zubia) y Alejandro Moreno (La Cabra Tira al Monte); y la ganadora María Guerrero (CM Sierra Sur), seguida por Blanca García-Chicano (La Zubia) y Sile Rachel Buttner (La Cabra Tira al Monte).

También se han disputado categorías de Promoción, con victorias de Laura Dorado (Verticalia) y Rocío Domínguez (La Zubia) en féminas y, en modalidad masculina, para Pablo J. Costruc (La Zubia) y Alejandro Santaella.

El evento, que ha estado organizado por la Federación Andaluza de Montañismo y la empresa Mamut Sierra Nevada, especializada en servicios deportivos, además de la colaboración de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Armilla, ha contado con más de un centenar de escaladores de diversas edades, lo cual demuestra la buena salud de la escalada en esta comunidad autónoma, además de constituir el récord de participación en la trayectoria de esta competición.

En la ceremonia de entrega de trofeos han tomado parte tanto el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, David Beltrán, como su director técnico, Rafael Huerga; así como el director técnico de Mamut Sierra Nevada, Pablo Ruiz. Ha sido una ceremonia divertida y entrañable, en la que se han repartido multitud de regalos para premiar no sólo la calidad competitiva, sino el espíritu deportivo y participativo de todos, sobre todo de los más pequeños, que constituyen la base y el futuro de esta modalidad deportiva en Andalucía.

Especialmente entrañable ha sido la participación de los más pequeños en la modalidad de Top Rope, en la que junto a las fijaciones habituales, cuentan con una cuerda que les sujeta desde arriba, por lo que no hay ningún peligro de caída y sólo tienen que preocuparse por llegar lo más alto posible, sin tener que colocar ningún elemento. La destreza y rapidez de muchos de ellos en llegar a la cima ha arrancado algunas de las ovaciones más importantes de la jornada.

 

Deja un comentario