LA FORTUNA DA LA ESPALDA AL CEBE.

TRAS OTRA REMONTADA, LOS DE CURRO SEGURA CEDEN POR DOS PUNTOS 73-75, PERO PUDO TERMINAR EN VICTORIA SI UN TRIPLE FINAL DE RAI HUBIESE TERMINADO EN CANASTA.

Otra vez emoción hasta el ultimo minuto en el Palacio de Deportes, en el enfrentamiento del CEBE frente a Melilla, y que tras una bonita remontada y gozar de la ultima posesión, un triple de Rai López que no entró, termino cediendo el conjunto de Curro Segura, que con esta derrota deja evidencias de la falta de profundidad en el banquillo y la importancia para estos jugadores de poder descansar y así poder equilibrar los partidos con otros equipos mas nutridos de jugadores y por tanto de recambios. Lo mas positivo del choque fue la vuelta al parqué de Francis Sánchez, que anoto 7 puntos en los 11:55 que estuvo en cancha.

LA PUBLICIDAD DE CAJAGRANADA FUE BORRADA DE LAS CAMISETAS DEL CEBE POR UNA INCREIBLE FALTA DE ACUERDO.

Los motivos de la derrota, la falta de concentración en los rebotes, donde Melilla al descanso dominaba esa faceta con una diferencia abismal frente al CEBE. Además de las dificultades para parar al base norteafricano, Riera, que tuvo una actuación estelar durante los dos primeros cuartos con, 18 puntos y superando en valoración a todo el CEBE. Con una defensa como la del segundo tiempo, la sensación es que el partido se hubiese ganado.

A pesar de todo el CEBE arranco bien, con Jesús Fernández como siempre a un gran nivel, y Melilla dependiendo de la individualidad de Riera. De esta manera los nazaríes terminaron el primer cuarto un punto por encima de su rival (17-16). El arranque del segundo cuarto fue bueno, y la diferencia se fue hasta un 24-17, que forzó a un tiempo muerto visitante. Reacciono Melilla y fue ganándole terreno a los granadinos, 30-33, produciéndose el estreno de Francis Sánchez en las filas locales. Una técnica y una bonita acción del granadino exiliado Manzano, aumentan las diferencias hasta un preocupante 30-41. El final del segundo cuarto, termino con dos intentos de triple de los melillenses y con un 32-44 sorprendente. El parcial en este cuarto fue demoledor.

La rabia y el carácter de este equipo parece no tener limites, y la reacción de la mano de Edu Ruiz, no se hizo esperar, 41-46. Pero de nuevo tras un tiempo muerto visitante, en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia volvió a dilatarse, hasta un desesperante 43-57, gracias al trabajo de Devries. Los colegiados no estaban por la labor y señalaron, con mas equivocación que acierto, algunas faltas a los granadinos que la grada no acepto de buenas maneras y las protestas se hicieron notar. Se acabo el tercer cuarto y la diferencia era de once puntos, 50-61, tocaba nuevamente, mision imposible.

Pero aquí para ganar hay que sufrir, y con mucho sufrimiento y con buenas acciones de Francis y Cobos, las distancias se fueron reduciendo, hasta que un triple de Francis equilibró el choque con un 69-69. Una acción posterior de Samb, puso dos arriba al CEBE, 71-69. Hacia muchos minutos que no están los nazaríes por delante. Dos malas acciones de ataque, permitió que Melilla se volviera a adelantar 71-73, para volver a equilibrar en el siguiente ataque a 73.

El final de nuevo como ante Cáceres era de infarto, Francis arriesgo con un triple lejano ante la buena defensa melillense, pero no acertó, y en la respuesta Devries, no perdono e hizo su punto numero 18, colocando dos arriba a su equipo 73-75. La acción final para CEBE, se gestiono para ganar el partido y el triple final de Rai López no entro y el triunfo se marcho a tierras norteafricanas, a pesar del gran esfuerzo de los nazaríes como reconoció el publico al final del partido.

Al final Samb fue el jugador mejor valorado por parte del CB Granada, mientras que el mejor de los melillenses y del partido fue Riera con 23 de valoración y 18 puntos.

CB GRANADA: J. Hernández (0), R. Guerra (7), J. Fernández (8), M. Rodríguez (2), C. De Cobos (13), A. Hernández (5), J. Coego (6), E. Ruiz (10), R. López (7), M. Samb (8), Francis Sánchez (7).

CLUB MELILLA: Chukwudinma (14), Kiril (4), McKeith (0), Devries (18), Antonio Marco (0), Arco (9), Manzano (3), Romero (4), Almazán (2), Suka-Umu (3), Riera (18).

Deja un comentario