DANI BENÍTEZ A MESSI: » YO TIRARÍA EL PENALTI AL CENTRO».

Dani Benítez ha charlado con los internautas de Eurosport del partido ante el Barça del martes. El extremo ha aconsejado a Messi como lanzarlos: «Yo lo tiraría al medio y fuerte para asegurar, como aconsejan los entrenadores de regional. Si nos lo pitan en contra, Roberto se lo va parar, seguro».

Penalti ha sido la palabra más repetida en el chat de Dani Benítez con los internautas de Eurosport. El extremo, que vivió una amarga experiencia tras fallar dos en el decisivo partido ante el Elche, ha aconsejado al argentino: «Si dicen que tienen estudiado como los lanza Messi, debe cambiar. Yo lo tiraría al medio y fuerte para asegurar, como aconsejan los entrenadores de regional. Pero si nos pitan un penalti en contra el martes me dará igual quien dispare: Messi, Villa, como si lo quiere tirar Guardiola…. Lo tire quien lo tire, Roberto lo parará».

Dani Benítez es valiente y a pesar de sus dos fallos de la temporada pasada, está preparado para chutar contra el Barça. «Si nos pitan un penalti a favor lo voy a querer chutar yo. Pero no soy egoista, si Uche me lo pide y tiene confianza se lo voy a dejar tirar a él», señaló el jugador, quien recordó lo ocurrido la pasada campaña cuando el fallo de dos penas máximas casi les hace quedarse sin el ascenso: «Cuando fallé los dos penaltis lo pasé muy mal, fue uno de los peores momentos de mi vida. Fallar dos penaltis y ver que mi equipo se podía quedar sin el ascenso fue horrible. Menos mal que se solucionó».

Es del Barça

Dani Benítez, quien ha recibido los elogios de Guardiola, no tiene problemas en reconocer que es del Barça: «Me motiva mucho que me alabe un entrenador como Guardiola. Yo soy del Barça, no me importa decirlo, y de pequeño me encantaba verle jugar en el aquel equipazo que tenían. Ahora sigo siendo del Barça, pero el martes quiero que gane mi equipo».

El extremo también nos contó el ritual que sigue antes de todos los partidos que juega en casa: «Tengo una manía desde hace dos años y medio. Desde que murió mi madre voy al cementerio de Granada. Aunque mi madre no está allí enterrada, está en Mallorca, voy al cementerio para buscar la concentración».

LEE AQUÍ EL CHAT COMPLETO DE DANI BENÍTEZ EN EUROSPORT.

1.-) El Barcelona, después de empatar con el Sevilla, vendrá muy enfadado. ¿Vais a pagar los platos rotos

DB: Creo que no. Será un partido de Liga más. No vendrán enfadados, para ganar como todos los partidos.

2.-) ¿Cómo está siendo el inicio de temporada con el ascenso? ¿Estáis sufriendo mucho?

DB: Si estamos sufriendo mucho fuera de casa. Hemos recibido muchos goles al principio de los partidos y tenemos que salir más concentrados en el partido. Creo que nos salvaremos al final. No tenemos peor equipo que otros tantos de la Liga.

3.-) ¿Qué tenéis que hacer para ganar al Barça?

DB: Hacer un partido muy completo a todos los niveles y tener un poco de suerte. Que ellos no tengan un día muy acertada y que nosotros estemos bien.

4.-) ¿Qué es mejor, encerrarse en el área o buscarles arriba? Será difícil ganarles

DB: Creo que no debemos encerrarnos en el área, pero si teniendo las líneas muy juntas y saliendo a la contra rápido. Esa es la receta.

5.-) ¿Os conformáis con el empate?

DB: Sería un buen resultado. Contra un equipo de la calidad del Barça sumar siempre es una buena noticia.

6.-) ¿Por qué crees que Messi falló el penalti? ¿Le pudo la presión?

DB: No, falló porque Varas estuvo acertado. A Messi no le influyó los cinco minutos que estuvo el partido parado. El parón es mejor para tranquilizarte y tener las cosas más claras.

7.-) Y tú, ¿cómo lo llevas con los penaltis? ¿Quieres seguir tirándolos después de lo que pasó el año pasado?

DB: Si quiero tirar los penaltis,. Me tiene que servir como experiencia lo que me pasó la temporada pasada. Lo pasé muy mal, fue uno de los peores momentos de mi vida. Fallar dos penaltis y ver que mi equipo se podía quedar sin el ascenso.

8.-) ¿Messi o Cristiano? Quién es mejor jugador?

DB: Me gusta más Messi porque tiene más gol y puede jugar de todo

9.-) El otro día dijo tu presidente que Fran Rico iba a ser la revelación de la Liga ¿Es tan bueno?

DB: Si, un jugador con mucha calidad. Coincidí con él en Pontevedra y es muy listo y muy bueno. Creo que va a ser la revelación del equipo.

10.-) ¿Tienes alguna manía especial antes de jugar? ¿haces siempre alguna cosa que si no la haces te va mal?

DB: Tengo una manía desde hace dos años y medio. Desde que murió mi madre voy al cementerio de Granada. Aunque mi madre no está allí, está en Mallorca, voy al cementerio a concentrarme.

11.-) ¿Vais a salvaros?

DB: Si, porque el Granada llevo mucho tiempo sin estar en Primera y tenemos calidad para salvarnos.

12.-) ¿Cómo es Fabri como entrenador? ¿Quien ha sido tu mejor entrenador?

DB: Es un tío serio, que tiene las cosas muy claras y el que no lo hace no juega. Mi mejor entrenador junto a Fabri ha sido Xavi Gracia porque el trato con los jugadores era exquisito

13.-) messi tiene un problema con los penaltis, le aconsejas que si le pitan uno en granada lo tire?

DB: Da igual quien lo tire. Messi, Villa. Lo tire quien lo tire, Roberto lo parará. Como si lo quiere tirar Guardiola…

14.-) messi tira casi todos los penaltis por la derecha y los del sevilla han visto videos y le han pillado el truco. Si fueras Messi, volverías a tirar el penalti por la derecha o cambiarías?

DB: Yo tiraría el penalti al medio y fuerte para asegurar, como dicen los entrenadores de regional. Si la gente mira los videos es mejor cambiar.

15.-) ¿Es verdad que le verano estuviste muy cerca de ir al Mallorca?

DB: Hubo contactos, pero no estuve cerca. El presidente no llegó a un acuerdo.

16.-) Dani, cómo valoras el liderato del Levante?

DB: Eso es una cosa que me encanta. Que equipos humildes estén arriba me encanta. Me gusta que hablen de los equipos humildes.

17.-) Valdés lleva un record de imbatibilidad increíble. ¿Por donde hay que chutarle?

DB: Los porteros tienen un lado que les cuesta más. No se cual es lado flojo de Valdés. Ser portero de Madrid o Barça tiene mucho mérito.

18.-) Si hay un penalti ante el Barcelona lo lanzarás? Aún recuerdo la fase de ascenso del año pasado, qué drama. Un abrazo crack

DB: Lo voy a querer chutar, pero si Uche me lo pide y tiene confianza se lo voy a dejar a él.

19.-) ¿Creeis que esto año aspiráis a algo mas que la salvación?

DB: Ojalá pudiera decirlo con voz alta, pero nuestro objetivo es la salvación.

20.-) Me pareces un extremo de los que ya no hay espero que pongas a alves en su sitio mucha suerte para mañana crack.

DB: Espero poner a Alves en su sitio, pero va a ser complicado. Alves es rápido y utliza la velocidad. va a ser un duelo bonito.

21.-) guardiola, en la rueda de prensa, te ha alabado a ti. ¿Qué te parece?

DB: Me motiva mucho que me alabe un entrenador como Guardiola. Yo soy del Barça, no me me importa decirlo, y de pequeño me encantaba verle jugar en el aquel equipazo que tenían. Ahora sigo siendo del Barça, pero mañana quiero que gane mi equipo. Es normal.

 

Deja un comentario