CB GRANADA A POR TODAS FRENTE AL BALONCESTO LEÓN.

MAÑANA MARTES, A LAS 20:45, EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LEÓN NUEVO TEST PARA LOS DE CURRO SEGURA.

Casi sin recuperarnos del frenético partido del pasado viernes, el CB Granada esta ya en tierras leonesas, tras casi un nuevo maratón de 10 horas de autobús, y esta misma tarde ha conseguido tomar contacto con el Palacio Municipal de Deportes de León.

Con la moral por las nubes tras la victoria por 96-92, ante Cáceres, y tras un fin de semana con una sesión regenerativa el sábado por la mañana y un entrenamiento matutino el domingo, quiero volver a mostrar la garra y el carácter de los últimos partidos.

Con las ausencias ya conocidas de “Piwi” García, tras rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior que se le realizó hace un año y medio, y que le tendrá casi seis meses en el dique seco, Francis Sánchez también sigue en el proceso de recuperación, y por tanto no estará en la formación de Curro Segura.

Los jugadores del CEBE estirando tras su llegada al Pabellon leones.

El técnico nazarí, ha declarado en la previa al choque que “Jugar dos partidos en cinco días no es lo mejor para el equipo tal y como está ya que jugadores importantes están acumulando demasiados minutos, pero el calendario es el que es y tenemos que afrontar el viaje a León de la mejor manera posible, tratando que los entrenamientos nos sirvan para recuperar y conseguir una victoria en una cancha tan complicada”.

“León viene de ganar por una diferencia amplia a Melilla el ultimo día y nos va a exigir un esfuerzo tanto físico como mental para estar al cien por cien”.

“Ellos tienen al base más experto y conocedor de la liga, Juanjo Bernabé. Es un equipo muy compensado, con jugadores que conocen muy bien la categoría y nosotros intentaremos hacer un buen trabajo defensivo para que no se encuentren cómodos pero será un partido muy complicado y difícil”.

Por su parte el técnico del conjunto leones, Javi de Grado ha declarado respecto al estado físico de su equipo que “no descartamos a nadie, pero tampoco confirmamos que van a estar todos. Muchos tocados, muchas secuelas del último partido y poco tiempo de recuperación.” En referencia al duelo con los granadinos, aseguro que, “cada partido es fundamental, es importante, tenemos que plantearlo como una final. Me quedo con el juego del otro día que nos da un poco de credibilidad para nosotros mismos para trabajar, para saber que podemos hacerlo. Entender en que línea tenemos que seguir cual es la correcta. Y también credibilidad del entorno, que podemos hacer bien las cosas.”
Respecto al CB Granada dijo que “tiene como jugador referencia a Jesús Fernández, es un jugador que ha jugado muchos años en ACB y en LEB, puede hacer de todo, jugar al poste bajo, tirar de fuera, asistir, hacer buenos a los compañeros. Y nos va a costar, como a todos, defenderle”

Uno de los jugadores importantes del CEBE, como Rai López, ha explicado como vivió y que sensación le genero el duelo del viernes frente a Cáceres, debido a su problemas físicos, “durante la primera parte me encontré bastante bien pero luego se enfrió la lesión y en la prórroga jugué algunos minutos con bastante dolor, pero espero que vaya desapareciendo poco a poco para estar al cien por cien y ayudar más al equipo”. La sensación de la plantilla tras la victoria explico que fue “muy importante y estamos muy contentos, sabemos que tenemos que recordarla toda la temporada. Remontamos 15 puntos a Cáceres que es un equipo sólido y difícil de ganar. Hay que tener esa constancia en defensa para que no se nos escapen los rivales por tantos puntos y estar con los partidos más igualados y con más opciones al final del partido”.

 

 

Deja un comentario