Exitoso estreno del Triatlón Sierra Nevada 2011

Rubén Bravo y Elena Aguilar triunfadores en el Primer Triatlón Sierra Nevada 2011.

Cartel promocional del evento

Más de 500 deportistas han participado en el triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por su distancia y altitud del recorrido”, ya que la mayor parte del mismo se desarrolla en la estación invernal. La prueba estuvo formada por tres pruebas de extremada dureza, arranco con dos kilómetros y medio de natación en el Pantano de Canales, continuó con un duro recorrido de 46 kilómetros en bicicleta por los puertos más duros de Sierra Nevada y concluyó con 10 kilómetros de carrera por las pistas de la estación de esquí, llegando a casi 2.700 metros de altitud en Borreguiles.

Los vencedores fueron el malagueño Rubén Bravo y la granadina Elena Aguilar. Bravo completó los 1.500 metros a nado en el Pantano de Canales, los 46 kilómetros en bicicleta y los diez de carrera por Sierra Nevada en un tiempo de 2h 55:36 segundos, seis minutos y medio menos que el marbellí Emilio Crovetto, que fue segundo.

El sevillano Emilio Álvarez ha completado el podio masculino, mientras que en féminas ha logrado la victoria la triatleta local Elena Aguilar con casi tres horas y media de tiempo, por delante de Sara Bonilla, que fue segunda, y de Rocío Alcanchuel, tercera clasificada.

Deja un comentario