45.000 GRANADINOS PODRIAN APOYAR AL GRANADA CF EN UN NUEVO ESTADIO.

Estadio de Los Carmenes.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha propuesto hoy la construcción de un nuevo estadio de fútbol en la zona norte de la ciudad y la recalificación de terrenos del entorno del Nuevo Los Cármenes, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.

El regidor ha explicado que con la construcción de esta nueva infraestructura deportiva se pretende dar respuesta a las necesidades de aforo que tiene el actual estadio, que se adapta en estos días para aumentar el número de localidades ante el inicio de la Liga de Primera División, en la que estará el Granada CF 35 años después.
Torres Hurtado se ha referido al carácter provisional que tienen los trabajos en el Nuevo Los Cármenes, donde se plantea un aumento de aforo con la reducción de los espacios entre asientos y la instalación de gradas portátiles en las esquinas, y a las dificultades de aumentar las localidades más allá de las 25.000.
Por ello, ha planteado la construcción de un nuevo estadio en la zona Norte de la ciudad, que podría albergar hasta 45.000 espectadores, y que conllevaría la modificación del Plan de Ordenación Urbana respecto al uso de la zona donde se ubica el campo de fútbol actual, que podría tener otro tipo de aprovechamientos.
Según el alcalde, con esta propuesta se pretende ofrecer una solución a mayor plazo a la ciudad, que además conlleve el menor coste para las administraciones implicadas, en este caso el Ayuntamiento y la Diputación, cuyo presidente, Sebastián Pérez (PP), se ha mostrado a favor de la nueva infraestructura.
“Queremos estar en este proyecto porque el Granada es un equipo de la ciudad y de la provincia”, ha dicho Pérez, que ha precisado que la Diputación tendrá también “una ayuda importante” en el proyecto de cerrar las esquinas del Nuevo Los Cármenes de cara a la próxima temporada.
FUENTE: EFE

Deja un comentario